Estrés académico y formación profesional
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0868d6d751f6467d9eb83743b6d601c2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0868d6d751f6467d9eb83743b6d601c2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0868d6d751f6467d9eb83743b6d601c22021-11-10T16:24:17ZEstrés académico y formación profesional 1990-8644https://doaj.org/article/0868d6d751f6467d9eb83743b6d601c22020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1572/1556https://doaj.org/toc/1990-8644La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel de la investigación fue correlacional. La población estuvo conformada por 87 estudiantes del X ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de Estrés académico (adaptación del inventario SISCO) y Formación profesional (adaptado por el grupo de investigadores). Dada la situación que vivimos por la pandemia del COVID-19, se decidió realizar mediante un cuestionario de Google Forms. Los resultados obtenidos mediante las pruebas estadísticas, nos permite evidenciar que el Estrés académico se encuentra relacionado de manera lineal, directamente proporcional, estadísticamente significativa y con una buena relación (rho = 0,710) con la Formación profesional de los estudiantes.Fidel Ramos Ticcla Enrique Alejandro Barbachan Ruales Gelber Sebasti Pacovilca Alejo Zenón Javier Leguia CarrascoUniversidad de Cienfuegosarticleestrés académicoformación profesionalestudiantesuniversidadEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 93-98 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrés académico formación profesional estudiantes universidad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estrés académico formación profesional estudiantes universidad Education L Education (General) L7-991 Fidel Ramos Ticcla Enrique Alejandro Barbachan Ruales Gelber Sebasti Pacovilca Alejo Zenón Javier Leguia Carrasco Estrés académico y formación profesional |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Estrés académico y la Formación profesional de los estudiantes. El presente trabajo se ha desarrollado bajo el paradigma positivista enmarcado en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y el nivel de la investigación fue correlacional. La población estuvo conformada por 87 estudiantes del X ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de Estrés académico (adaptación del inventario SISCO) y Formación profesional (adaptado por el grupo de investigadores). Dada la situación que vivimos por la pandemia del COVID-19, se decidió realizar mediante un cuestionario de Google Forms. Los resultados obtenidos mediante las pruebas estadísticas, nos permite evidenciar que el Estrés académico se encuentra relacionado de manera lineal, directamente proporcional, estadísticamente significativa y con una buena relación (rho = 0,710) con la Formación profesional de los estudiantes. |
format |
article |
author |
Fidel Ramos Ticcla Enrique Alejandro Barbachan Ruales Gelber Sebasti Pacovilca Alejo Zenón Javier Leguia Carrasco |
author_facet |
Fidel Ramos Ticcla Enrique Alejandro Barbachan Ruales Gelber Sebasti Pacovilca Alejo Zenón Javier Leguia Carrasco |
author_sort |
Fidel Ramos Ticcla |
title |
Estrés académico y formación profesional |
title_short |
Estrés académico y formación profesional |
title_full |
Estrés académico y formación profesional |
title_fullStr |
Estrés académico y formación profesional |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y formación profesional |
title_sort |
estrés académico y formación profesional |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/0868d6d751f6467d9eb83743b6d601c2 |
work_keys_str_mv |
AT fidelramosticcla estresacademicoyformacionprofesional AT enriquealejandrobarbachanruales estresacademicoyformacionprofesional AT gelbersebastipacovilcaalejo estresacademicoyformacionprofesional AT zenonjavierleguiacarrasco estresacademicoyformacionprofesional |
_version_ |
1718439839859212288 |