Acerca de la feminización de profesiones. Caso: la docencia en preescolar en la Ciudad de México
La presente investigación aborda la feminización en Educación Preescolar en la Ciudad de México. Se realizaron entrevistas a profundidad a cuatro maestros de este nivel educativo. Los hallazgos indican que los roles de género se encuentran arraigados en la voz y expectativas de la población mexicana...
Guardado en:
Autores principales: | Jorge García Villanueva, Diocelina Ávila Rodríguez, Martha Karina Vargas Pérez, Claudia Ivonne Hernández Ramírez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/08a361c7abe8420a8193d53223818c82 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
AHÍ TE ENCARGO EL CARGO. EMPODERAMIENTO O FEMINIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CARGO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA LAJA, QUERÉTARO
por: MÓNICA MARISOL SÁNCHEZ ESPÍNDOLA, et al.
Publicado: (2010) -
La formación del profesorado de nivel preescolar: un campo que excluye a los hombres en la ciudad de México
por: Jorge García Villanueva, et al.
Publicado: (2015) -
Amor romántico entre estudiantes universitarios (hombres y mujeres), una mirada desde la perspectiva de género
por: Jorge García Villanueva, et al.
Publicado: (2019) -
Publicado: (2003) -
LIBERTAD Y DOMINIO VS. COMPROMISO Y DEPENDENCIA EN LA PAREJA: DISPOSITIVOS DE FEMINIZACIÓN Y DE GÉNERO
por: María Adriana Ulloa Hernández
Publicado: (2017)