Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed2021-12-05T18:06:00ZLos sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica10.5565/rev/educar.1710211-819X2014-8801https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed2006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/171https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. En este artículo se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos. Óscar Medina FernándezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleSistemas de acreditaciónvalidación de competenciasreconocimiento de competencias adquiridasacreditación de competenciaseducación de adultoseducación permanenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Sistemas de acreditación validación de competencias reconocimiento de competencias adquiridas acreditación de competencias educación de adultos educación permanente Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Sistemas de acreditación validación de competencias reconocimiento de competencias adquiridas acreditación de competencias educación de adultos educación permanente Education (General) L7-991 Óscar Medina Fernández Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
description |
Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. En este artículo se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos.
|
format |
article |
author |
Óscar Medina Fernández |
author_facet |
Óscar Medina Fernández |
author_sort |
Óscar Medina Fernández |
title |
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
title_short |
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
title_full |
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
title_fullStr |
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
title_full_unstemmed |
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica |
title_sort |
los sistemas de acreditación. aproximación conceptual y teórica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed |
work_keys_str_mv |
AT oscarmedinafernandez lossistemasdeacreditacionaproximacionconceptualyteorica |
_version_ |
1718371161195151360 |