Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica

Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Óscar Medina Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed2021-12-05T18:06:00ZLos sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica10.5565/rev/educar.1710211-819X2014-8801https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed2006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/171https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. En este artículo se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos. Óscar Medina FernándezUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleSistemas de acreditaciónvalidación de competenciasreconocimiento de competencias adquiridasacreditación de competenciaseducación de adultoseducación permanenteEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Sistemas de acreditación
validación de competencias
reconocimiento de competencias adquiridas
acreditación de competencias
educación de adultos
educación permanente
Education (General)
L7-991
spellingShingle Sistemas de acreditación
validación de competencias
reconocimiento de competencias adquiridas
acreditación de competencias
educación de adultos
educación permanente
Education (General)
L7-991
Óscar Medina Fernández
Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
description Cuando se habla de sistemas de acreditación en la literatura pedagógica y en los textos legales siempre se hace como un medio llamado a cumplir varias funciones sociales y educativas al mismo tiempo: para responder a los acelerados cambios sociales, para elevar el nivel de formación de la población, para reducir la exclusión social, para mejorar la transparencia del mercado de trabajo, etc. En este artículo se analiza la perspectiva teórica y conceptual de los sistemas de acreditación, exponiendo algunas ideas para el debate sobre las razones pedagógicas que podrían justificar y legitimar estas nuevas estrategias educativas, y proponiendo finalmente lo que podrían ser algunas bases conceptuales de los sistemas de acreditación, así como una clasificación de los mismos.
format article
author Óscar Medina Fernández
author_facet Óscar Medina Fernández
author_sort Óscar Medina Fernández
title Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
title_short Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
title_full Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
title_fullStr Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
title_full_unstemmed Los sistemas de acreditación. Aproximación conceptual y teórica
title_sort los sistemas de acreditación. aproximación conceptual y teórica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/08e9db6d4d494fe3ba21c2d3a08814ed
work_keys_str_mv AT oscarmedinafernandez lossistemasdeacreditacionaproximacionconceptualyteorica
_version_ 1718371161195151360