Percepción docente del aprendizaje mediado tecnológicamente en aulas italianas

Con la difusión de las tecnologías, la vida cotidiana de todas las personas se ha revolucionado totalmente. En el contexto escolar, ha cambiado tanto el proceso de enseñanza como la forma en que el alumnado aprende. La tecnología ha ayudado a hacer partícipe a toda la clase, incluidos los alumnos co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melchiorre SALADINO, Diana MARIN SUELVES, Ángel SAN MARTÍN ALONSO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0aa7286e351c4d29be3fb8dd1999c33b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Con la difusión de las tecnologías, la vida cotidiana de todas las personas se ha revolucionado totalmente. En el contexto escolar, ha cambiado tanto el proceso de enseñanza como la forma en que el alumnado aprende. La tecnología ha ayudado a hacer partícipe a toda la clase, incluidos los alumnos con necesidades educativas especiales, así como a desarrollar la competencia digital de todos, lo que será muy útil para aprender a lo largo de la vida y esencial para conseguir la inclusión. Este trabajo presenta los primeros resultados de un estudio comparativo de casos centrado en tres escuelas Primarias en Consorcio Municipal Libre de Trapani (Italia). El objetivo del estudio es conocer qué percepción tienen los docentes sobre el uso de las tecnologías y cómo se implementan en las escuelas. Para la recogida de la información se utilizaron entrevistas individuales con los docentes. Los resultados muestran el reconocimiento de los beneficios del uso pedagógico de las tecnologías, tanto en relación con el aprendizaje como con la inclusión escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales.