Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo

Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y l...

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Autor principal: Wilder Medina-Medina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2018
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d20
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spelling oai:doaj.org-article:0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d202021-12-02T01:24:48ZModelamiento y control de un sistema de tráiler autónomodoi:10.26439/ing.ind2018.n036.24571025-99292523-6326https://doaj.org/article/0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d202018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/2457/2787https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y lógica difusa. Se muestran resultados favorables del sistema de control y seguimiento de trayectoria, y se señalan las mejoras que se tienen al integrar ambas técnicas de control y que el sistema es capaz de responder correctamente a fin de guiar al robot por cualquier tipo de trayectoria.Wilder Medina-MedinaUniversidad de Limaarticlelógica difusacontrol LQRrobots móvilessistemas dinámicos no holonómicosfuzzy logicLQR controlmobile robotsnon-holonomic dynamical systemsTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 36, Pp 257-284 (2018)
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Wilder Medina-Medina
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo
description Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y lógica difusa. Se muestran resultados favorables del sistema de control y seguimiento de trayectoria, y se señalan las mejoras que se tienen al integrar ambas técnicas de control y que el sistema es capaz de responder correctamente a fin de guiar al robot por cualquier tipo de trayectoria.
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