Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo
Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Lima
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d20 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d20 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d202021-12-02T01:24:48ZModelamiento y control de un sistema de tráiler autónomodoi:10.26439/ing.ind2018.n036.24571025-99292523-6326https://doaj.org/article/0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d202018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/2457/2787https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y lógica difusa. Se muestran resultados favorables del sistema de control y seguimiento de trayectoria, y se señalan las mejoras que se tienen al integrar ambas técnicas de control y que el sistema es capaz de responder correctamente a fin de guiar al robot por cualquier tipo de trayectoria.Wilder Medina-MedinaUniversidad de Limaarticlelógica difusacontrol LQRrobots móvilessistemas dinámicos no holonómicosfuzzy logicLQR controlmobile robotsnon-holonomic dynamical systemsTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 36, Pp 257-284 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
lógica difusa control LQR robots móviles sistemas dinámicos no holonómicos fuzzy logic LQR control mobile robots non-holonomic dynamical systems Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 |
spellingShingle |
lógica difusa control LQR robots móviles sistemas dinámicos no holonómicos fuzzy logic LQR control mobile robots non-holonomic dynamical systems Technology (General) T1-995 Industrial engineering. Management engineering T55.4-60.8 Wilder Medina-Medina Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
description |
Se propone una solución mediante un sistema de control de robot móvil tipo tráiler aplicado a una empresa que se encarga del transporte de material, y se demuestra que es una solución aplicable y viable. Se definió un modelo matemático que consiste en integrar dos técnicas de control: lineal LQR y lógica difusa. Se muestran resultados favorables del sistema de control y seguimiento de trayectoria, y se señalan las mejoras que se tienen al integrar ambas técnicas de control y que el sistema es
capaz de responder correctamente a fin de guiar al robot por cualquier tipo de trayectoria. |
format |
article |
author |
Wilder Medina-Medina |
author_facet |
Wilder Medina-Medina |
author_sort |
Wilder Medina-Medina |
title |
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
title_short |
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
title_full |
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
title_fullStr |
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
title_full_unstemmed |
Modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
title_sort |
modelamiento y control de un sistema de tráiler autónomo |
publisher |
Universidad de Lima |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/0cf740161ef34baf912b6eccf3e18d20 |
work_keys_str_mv |
AT wildermedinamedina modelamientoycontroldeunsistemadetrailerautonomo |
_version_ |
1718403056451715072 |