Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e356f5a626648a5a10fd049c14d69052021-11-11T15:01:00ZMindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d69052016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas.Marta Modrego-AlarcónLeticia Martínez-ValLuis BoraoRebeca MargollesJavier García-CampayoUniversidad de Murcia articlemindfulnessprofesoradoformacióncompetenciashabilidadesprincipiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 31-46 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mindfulness profesorado formación competencias habilidades principios Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mindfulness profesorado formación competencias habilidades principios Education L Education (General) L7-991 Marta Modrego-Alarcón Leticia Martínez-Val Luis Borao Rebeca Margolles Javier García-Campayo Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
description |
La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas. |
format |
article |
author |
Marta Modrego-Alarcón Leticia Martínez-Val Luis Borao Rebeca Margolles Javier García-Campayo |
author_facet |
Marta Modrego-Alarcón Leticia Martínez-Val Luis Borao Rebeca Margolles Javier García-Campayo |
author_sort |
Marta Modrego-Alarcón |
title |
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
title_short |
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
title_full |
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
title_fullStr |
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
title_full_unstemmed |
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
title_sort |
mindfulness en contextos educativos: profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905 |
work_keys_str_mv |
AT martamodregoalarcon mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness AT leticiamartinezval mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness AT luisborao mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness AT rebecamargolles mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness AT javiergarciacampayo mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness |
_version_ |
1718437665002487808 |