Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.

La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Modrego-Alarcón, Leticia Martínez-Val, Luis Borao, Rebeca Margolles, Javier García-Campayo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e356f5a626648a5a10fd049c14d69052021-11-11T15:01:00ZMindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d69052016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas.Marta Modrego-AlarcónLeticia Martínez-ValLuis BoraoRebeca MargollesJavier García-CampayoUniversidad de Murcia articlemindfulnessprofesoradoformacióncompetenciashabilidadesprincipiosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 31-46 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mindfulness
profesorado
formación
competencias
habilidades
principios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle mindfulness
profesorado
formación
competencias
habilidades
principios
Education
L
Education (General)
L7-991
Marta Modrego-Alarcón
Leticia Martínez-Val
Luis Borao
Rebeca Margolles
Javier García-Campayo
Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
description La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de que los profesionales que enseñen mindfulness no tengan la suficiente formación personal y no posean las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea. Este artículo se basa en la información obtenida a partir de una búsqueda realizada en diferentes bases de datos, y referida a los principales artículos y trabajos publicados sobre mindfulness dirigidos al profesorado. Se exponen aspectos relativos a la formación en mindfulness y a las competencias, las habilidades y los principios necesarios para que los profesores apliquen mindfulness en las aulas; también se exponen las principales dificultades encontradas, los factores que contribuyen al éxito y las sugerencias de mejora respecto a la puesta en práctica de estos programas.
format article
author Marta Modrego-Alarcón
Leticia Martínez-Val
Luis Borao
Rebeca Margolles
Javier García-Campayo
author_facet Marta Modrego-Alarcón
Leticia Martínez-Val
Luis Borao
Rebeca Margolles
Javier García-Campayo
author_sort Marta Modrego-Alarcón
title Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
title_short Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
title_full Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
title_fullStr Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
title_full_unstemmed Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
title_sort mindfulness en contextos educativos: profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0e356f5a626648a5a10fd049c14d6905
work_keys_str_mv AT martamodregoalarcon mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness
AT leticiamartinezval mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness
AT luisborao mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness
AT rebecamargolles mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness
AT javiergarciacampayo mindfulnessencontextoseducativosprofesoresqueaprendenyprofesoresqueensenanmindfulness
_version_ 1718437665002487808