La herencia cultural didáctica: Un estudio relativo al concepto de área en la formación docente
En este artículo se presenta un estudio en el cual interesa observar la herencia cultural didáctica respecto del concepto área de un cuadrilátero que posee el estudiantado que ingresa a estudiar la carrera de Pedagogía Media en Matemática en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)....
Saved in:
Main Authors: | Hernán Morales Paredes, Ricardo González Méndez |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31883 https://doaj.org/article/11089812ab76444984ec56a3dd90fa4b |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Aplicación de nuevas técnicas y estrategias del aprendizaje cooperativo y significativo en la enseñanza de la matemática dos alternativas que sustentan la capacitación y/o preparación del joven del siglo XXI en el continuo devenir humano /
by: Díaz Ciriaco, José
Published: (2009) -
El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano
by: Díaz Díaz de León, Juan José
Published: (2004) -
Educación matemática y ciudadanía
by: Goñi, Jesús María, et al.
Published: (2010) -
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
by: Rivas Catricheo,Hernán, et al.
Published: (2019) -
La proporción: Arte y Matemáticas
by: Giménez, Joaquín. Coor
Published: (2009)