Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia intern...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd362021-11-11T15:41:23ZActitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México1697-011Xhttps://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd362015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414005https://doaj.org/toc/1697-011Xde segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos,conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen,Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadísticadescriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia.Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, ylas menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de loshombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que lasactitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias.Leticia Pelcastre VillafuerteAlma Rosa Gómez SerratoGenaro ZavalaUniversidad de Cádizarticleactitudes hacia la cienciaeducación en cienciaseducación preuniversitariaprotocolo de actitudes pacSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 475-490 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
actitudes hacia la ciencia educación en ciencias educación preuniversitaria protocolo de actitudes pac Social Sciences H |
spellingShingle |
actitudes hacia la ciencia educación en ciencias educación preuniversitaria protocolo de actitudes pac Social Sciences H Leticia Pelcastre Villafuerte Alma Rosa Gómez Serrato Genaro Zavala Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México |
description |
de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos,conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen,Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadísticadescriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia.Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, ylas menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de loshombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que lasactitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias. |
format |
article |
author |
Leticia Pelcastre Villafuerte Alma Rosa Gómez Serrato Genaro Zavala |
author_facet |
Leticia Pelcastre Villafuerte Alma Rosa Gómez Serrato Genaro Zavala |
author_sort |
Leticia Pelcastre Villafuerte |
title |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de México |
title_short |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de México |
title_full |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de México |
title_fullStr |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de México |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de México |
title_sort |
actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación
preuniversitaria del centro de méxico |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36 |
work_keys_str_mv |
AT leticiapelcastrevillafuerte actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico AT almarosagomezserrato actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico AT genarozavala actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico |
_version_ |
1718434259978420224 |