Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México

de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia intern...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leticia Pelcastre Villafuerte, Alma Rosa Gómez Serrato, Genaro Zavala
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd362021-11-11T15:41:23ZActitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México1697-011Xhttps://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd362015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414005https://doaj.org/toc/1697-011Xde segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos,conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen,Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadísticadescriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia.Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, ylas menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de loshombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que lasactitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias.Leticia Pelcastre VillafuerteAlma Rosa Gómez SerratoGenaro ZavalaUniversidad de Cádizarticleactitudes hacia la cienciaeducación en cienciaseducación preuniversitariaprotocolo de actitudes pacSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 475-490 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic actitudes hacia la ciencia
educación en ciencias
educación preuniversitaria
protocolo de actitudes pac
Social Sciences
H
spellingShingle actitudes hacia la ciencia
educación en ciencias
educación preuniversitaria
protocolo de actitudes pac
Social Sciences
H
Leticia Pelcastre Villafuerte
Alma Rosa Gómez Serrato
Genaro Zavala
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
description de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. Lamuestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección dedatos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos,conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen,Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadísticadescriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia.Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, ylas menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de loshombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que lasactitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias.
format article
author Leticia Pelcastre Villafuerte
Alma Rosa Gómez Serrato
Genaro Zavala
author_facet Leticia Pelcastre Villafuerte
Alma Rosa Gómez Serrato
Genaro Zavala
author_sort Leticia Pelcastre Villafuerte
title Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
title_short Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
title_full Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
title_fullStr Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
title_full_unstemmed Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
title_sort actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de méxico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/116b8cd5e6e94137afb1a0eafbd4fd36
work_keys_str_mv AT leticiapelcastrevillafuerte actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico
AT almarosagomezserrato actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico
AT genarozavala actitudeshacialacienciadeestudiantesdeeducacionpreuniversitariadelcentrodemexico
_version_ 1718434259978420224