Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro

Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Arnau Sabatés, Josep Montané Capdevila
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/12e5c39836d543df83303934b07f1859
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Sumario:Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. Se exponen las aportaciones de diferentes modelos que ayudan a mejorar la movilidad segura y que preparan el camino para el modelo de cambio de actitudes. Este modelo es el que inspira el diseño, la aplicación y la evaluación de los distintos programas de intervención, todos con el objetivo de reducir el comportamiento de riesgo en la conducción, a través de una formación basada en el cambio de actitudes. Finalmente, se destacan los resultados obtenidos en la aplicación de algunos programas que apuntan hacia futuras líneas de investigación para mejorar su eficacia en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.