Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro

Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Arnau Sabatés, Josep Montané Capdevila
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/12e5c39836d543df83303934b07f1859
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:12e5c39836d543df83303934b07f1859
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:12e5c39836d543df83303934b07f18592021-12-05T18:05:34ZEducación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro10.5565/rev/educar.830211-819X2014-8801https://doaj.org/article/12e5c39836d543df83303934b07f18592010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/83https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. Se exponen las aportaciones de diferentes modelos que ayudan a mejorar la movilidad segura y que preparan el camino para el modelo de cambio de actitudes. Este modelo es el que inspira el diseño, la aplicación y la evaluación de los distintos programas de intervención, todos con el objetivo de reducir el comportamiento de riesgo en la conducción, a través de una formación basada en el cambio de actitudes. Finalmente, se destacan los resultados obtenidos en la aplicación de algunos programas que apuntan hacia futuras líneas de investigación para mejorar su eficacia en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.Laura Arnau SabatésJosep Montané CapdevilaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlemodelo de cambio de actitudesprograma de intervenciónmovilidad seguraformación y educación vialreducción de los accidentes de tráficoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 46 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic modelo de cambio de actitudes
programa de intervención
movilidad segura
formación y educación vial
reducción de los accidentes de tráfico
Education (General)
L7-991
spellingShingle modelo de cambio de actitudes
programa de intervención
movilidad segura
formación y educación vial
reducción de los accidentes de tráfico
Education (General)
L7-991
Laura Arnau Sabatés
Josep Montané Capdevila
Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
description Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES’v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. Se exponen las aportaciones de diferentes modelos que ayudan a mejorar la movilidad segura y que preparan el camino para el modelo de cambio de actitudes. Este modelo es el que inspira el diseño, la aplicación y la evaluación de los distintos programas de intervención, todos con el objetivo de reducir el comportamiento de riesgo en la conducción, a través de una formación basada en el cambio de actitudes. Finalmente, se destacan los resultados obtenidos en la aplicación de algunos programas que apuntan hacia futuras líneas de investigación para mejorar su eficacia en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.
format article
author Laura Arnau Sabatés
Josep Montané Capdevila
author_facet Laura Arnau Sabatés
Josep Montané Capdevila
author_sort Laura Arnau Sabatés
title Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
title_short Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
title_full Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
title_fullStr Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
title_full_unstemmed Educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
title_sort educación vial y cambio de actitudes: algunos resultados y líneas de futuro
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/12e5c39836d543df83303934b07f1859
work_keys_str_mv AT lauraarnausabates educacionvialycambiodeactitudesalgunosresultadosylineasdefuturo
AT josepmontanecapdevila educacionvialycambiodeactitudesalgunosresultadosylineasdefuturo
_version_ 1718371163151794176