El uso de lo residual como material estético en el Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini
Si, siguiendo el imperativo de separar los residuos, hubiese que clasificar tentativamente la maraña de materiales del Teatro Proletario de Cámara, podría hacérselo en diversos contenedores, según corresponda a la basura de la lengua, la basura de la literatura, la basura de la producción industrial...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/13f1c8e7aa484d3a81bdb5df00d0b5c7 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Si, siguiendo el imperativo de separar los residuos, hubiese que clasificar tentativamente la maraña de materiales del Teatro Proletario de Cámara, podría hacérselo en diversos contenedores, según corresponda a la basura de la lengua, la basura de la literatura, la basura de la producción industrial y la basura del presente, aquellas marcas erráticas del aquí y ahora que quedan adheridas a la superficie del libro. Ciertos procedimientos explotan la potencia corrosiva de estos materiales residuales volviendo disfuncional el lenguaje escrito y visual, desactivando cualquier tipo de jerarquía y reparando, a la vez, en una veta concreta que introduce un nuevo real en lo literario.
|
---|