El uso de lo residual como material estético en el Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini

Si, siguiendo el imperativo de separar los residuos, hubiese que clasificar tentativamente la maraña de materiales del Teatro Proletario de Cámara, podría hacérselo en diversos contenedores, según corresponda a la basura de la lengua, la basura de la literatura, la basura de la producción industrial...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Agustina Pérez
Format: article
Language:ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/13f1c8e7aa484d3a81bdb5df00d0b5c7
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Si, siguiendo el imperativo de separar los residuos, hubiese que clasificar tentativamente la maraña de materiales del Teatro Proletario de Cámara, podría hacérselo en diversos contenedores, según corresponda a la basura de la lengua, la basura de la literatura, la basura de la producción industrial y la basura del presente, aquellas marcas erráticas del aquí y ahora que quedan adheridas a la superficie del libro. Ciertos procedimientos explotan la potencia corrosiva de estos materiales residuales volviendo disfuncional el lenguaje escrito y visual, desactivando cualquier tipo de jerarquía y reparando, a la vez, en una veta concreta que introduce un nuevo real en lo literario.