Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview

El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Behzad Nazari
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vigotskiana a la evaluación del aprendizaje de la lengua sugiere que el "proceso de desarrollo" debe ser visto como un predictor del posible rendimiento del individuo o del grupo al futuro. Evaluación dinámica se ha desarrollado como una alternativa a la  evaluación estática, es decir evaluación estandarizada y/o evaluación no dinámica. Sin embargo, la ED no se puede considerar como un remplazo para otros tipos de prueba, más bien se ve como un complemento. El presente artículo es un modesto intento de ofrecer una visión general de la literatura que proporciona las bases al ED así como la investigación actual en el campo de este tipo de evaluación.