Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vig...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1680787b5196489c996392514f8f25cc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1680787b5196489c996392514f8f25cc2021-11-25T13:22:56ZTeach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview10.5565/rev/jtl3.4682013-6196https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc2012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/468https://doaj.org/toc/2013-6196El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vigotskiana a la evaluación del aprendizaje de la lengua sugiere que el "proceso de desarrollo" debe ser visto como un predictor del posible rendimiento del individuo o del grupo al futuro. Evaluación dinámica se ha desarrollado como una alternativa a la evaluación estática, es decir evaluación estandarizada y/o evaluación no dinámica. Sin embargo, la ED no se puede considerar como un remplazo para otros tipos de prueba, más bien se ve como un complemento. El presente artículo es un modesto intento de ofrecer una visión general de la literatura que proporciona las bases al ED así como la investigación actual en el campo de este tipo de evaluación.Behzad NazariUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEvaluación dinámicarevisión de literaturateoría socio-culturalSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 4 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Evaluación dinámica revisión de literatura teoría socio-cultural Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Evaluación dinámica revisión de literatura teoría socio-cultural Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Behzad Nazari Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
description |
El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vigotskiana a la evaluación del aprendizaje de la lengua sugiere que el "proceso de desarrollo" debe ser visto como un predictor del posible rendimiento del individuo o del grupo al futuro. Evaluación dinámica se ha desarrollado como una alternativa a la evaluación estática, es decir evaluación estandarizada y/o evaluación no dinámica. Sin embargo, la ED no se puede considerar como un remplazo para otros tipos de prueba, más bien se ve como un complemento. El presente artículo es un modesto intento de ofrecer una visión general de la literatura que proporciona las bases al ED así como la investigación actual en el campo de este tipo de evaluación. |
format |
article |
author |
Behzad Nazari |
author_facet |
Behzad Nazari |
author_sort |
Behzad Nazari |
title |
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
title_short |
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
title_full |
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
title_fullStr |
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
title_full_unstemmed |
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview |
title_sort |
teach-to-test instruction of dynamic assessment:a critical overview |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc |
work_keys_str_mv |
AT behzadnazari teachtotestinstructionofdynamicassessmentacriticaloverview |
_version_ |
1718413421640155136 |