Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview

El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Behzad Nazari
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:1680787b5196489c996392514f8f25cc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:1680787b5196489c996392514f8f25cc2021-11-25T13:22:56ZTeach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview10.5565/rev/jtl3.4682013-6196https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc2012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/468https://doaj.org/toc/2013-6196El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vigotskiana a la evaluación del aprendizaje de la lengua sugiere que el "proceso de desarrollo" debe ser visto como un predictor del posible rendimiento del individuo o del grupo al futuro. Evaluación dinámica se ha desarrollado como una alternativa a la  evaluación estática, es decir evaluación estandarizada y/o evaluación no dinámica. Sin embargo, la ED no se puede considerar como un remplazo para otros tipos de prueba, más bien se ve como un complemento. El presente artículo es un modesto intento de ofrecer una visión general de la literatura que proporciona las bases al ED así como la investigación actual en el campo de este tipo de evaluación.Behzad NazariUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEvaluación dinámicarevisión de literaturateoría socio-culturalSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 4 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Evaluación dinámica
revisión de literatura
teoría socio-cultural
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Evaluación dinámica
revisión de literatura
teoría socio-cultural
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Behzad Nazari
Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
description El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. Una aproximación vigotskiana a la evaluación del aprendizaje de la lengua sugiere que el "proceso de desarrollo" debe ser visto como un predictor del posible rendimiento del individuo o del grupo al futuro. Evaluación dinámica se ha desarrollado como una alternativa a la  evaluación estática, es decir evaluación estandarizada y/o evaluación no dinámica. Sin embargo, la ED no se puede considerar como un remplazo para otros tipos de prueba, más bien se ve como un complemento. El presente artículo es un modesto intento de ofrecer una visión general de la literatura que proporciona las bases al ED así como la investigación actual en el campo de este tipo de evaluación.
format article
author Behzad Nazari
author_facet Behzad Nazari
author_sort Behzad Nazari
title Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
title_short Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
title_full Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
title_fullStr Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
title_full_unstemmed Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment:A Critical Overview
title_sort teach-to-test instruction of dynamic assessment:a critical overview
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/1680787b5196489c996392514f8f25cc
work_keys_str_mv AT behzadnazari teachtotestinstructionofdynamicassessmentacriticaloverview
_version_ 1718413421640155136