El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a553 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:16936d22659648fa815345b5a5e9a553 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:16936d22659648fa815345b5a5e9a5532021-11-10T14:57:17ZEl biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas 1990-8644https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a5532020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1474/1459https://doaj.org/toc/1990-8644El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de control no equivalente, con una muestra de tipo no aleatoria intencional de grupos intactos, con dos grupos: experimental y control, con pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Se concluye que el grupo experimental logró diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipótesis a través del estadístico t de Student, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación.Dionicio López Basilio Ulises Espinoza ApolinarioJosué Chacón LeandroUniversidad de CienfuegosarticlebiohuertobiodiversidadecosistemaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 199-206 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
biohuerto biodiversidad ecosistema Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
biohuerto biodiversidad ecosistema Education L Education (General) L7-991 Dionicio López Basilio Ulises Espinoza Apolinario Josué Chacón Leandro El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
description |
El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de control no equivalente, con una muestra de tipo no aleatoria intencional de grupos intactos, con dos grupos: experimental y control, con pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Se concluye que el grupo experimental logró diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipótesis a través del estadístico t de Student, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación. |
format |
article |
author |
Dionicio López Basilio Ulises Espinoza Apolinario Josué Chacón Leandro |
author_facet |
Dionicio López Basilio Ulises Espinoza Apolinario Josué Chacón Leandro |
author_sort |
Dionicio López Basilio |
title |
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
title_short |
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
title_full |
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
title_fullStr |
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
title_sort |
el biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a553 |
work_keys_str_mv |
AT dioniciolopezbasilio elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas AT ulisesespinozaapolinario elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas AT josuechaconleandro elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas |
_version_ |
1718439845148229632 |