El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas

El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dionicio López Basilio, Ulises Espinoza Apolinario, Josué Chacón Leandro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a553
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:16936d22659648fa815345b5a5e9a553
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:16936d22659648fa815345b5a5e9a5532021-11-10T14:57:17ZEl biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas 1990-8644https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a5532020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1474/1459https://doaj.org/toc/1990-8644El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de control no equivalente, con una muestra de tipo no aleatoria intencional de grupos intactos, con dos grupos: experimental y control, con pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Se concluye que el grupo experimental logró diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipótesis a través del estadístico t de Student, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación.Dionicio López Basilio Ulises Espinoza ApolinarioJosué Chacón LeandroUniversidad de CienfuegosarticlebiohuertobiodiversidadecosistemaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 199-206 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic biohuerto
biodiversidad
ecosistema
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle biohuerto
biodiversidad
ecosistema
Education
L
Education (General)
L7-991
Dionicio López Basilio
Ulises Espinoza Apolinario
Josué Chacón Leandro
El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
description El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de control no equivalente, con una muestra de tipo no aleatoria intencional de grupos intactos, con dos grupos: experimental y control, con pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Se concluye que el grupo experimental logró diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipótesis a través del estadístico t de Student, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación.
format article
author Dionicio López Basilio
Ulises Espinoza Apolinario
Josué Chacón Leandro
author_facet Dionicio López Basilio
Ulises Espinoza Apolinario
Josué Chacón Leandro
author_sort Dionicio López Basilio
title El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
title_short El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
title_full El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
title_fullStr El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
title_full_unstemmed El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
title_sort el biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/16936d22659648fa815345b5a5e9a553
work_keys_str_mv AT dioniciolopezbasilio elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas
AT ulisesespinozaapolinario elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas
AT josuechaconleandro elbiohuertocomorecursopedagogicoyaprendizajedelabiodiversidadeninstitucioneseducativas
_version_ 1718439845148229632