Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción
En este trabajo intentamos justificar, basándonos en la didáctica y en la historia de las ciencias, que las cuestiones socio-científicas pueden contribuir a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Estas consideraciones sobre la historia de la ciencia se pueden transformar en cuestione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/17b3925089504d19865b59df2fd5a7f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:17b3925089504d19865b59df2fd5a7f1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:17b3925089504d19865b59df2fd5a7f12021-11-11T15:41:22ZContribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción1697-011Xhttps://doaj.org/article/17b3925089504d19865b59df2fd5a7f12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707009https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo intentamos justificar, basándonos en la didáctica y en la historia de las ciencias, que las cuestiones socio-científicas pueden contribuir a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Estas consideraciones sobre la historia de la ciencia se pueden transformar en cuestiones socio-científicas (CSC), que se pueden usar en las clases de ciencias.Jordi SolbesUniversidad de Cádizarticlecuestiones sociocientíficaspensamiento críticoenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 1-10 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
cuestiones socio científicas pensamiento crítico enseñanza de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
cuestiones socio científicas pensamiento crítico enseñanza de las ciencias Social Sciences H Jordi Solbes Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
description |
En este trabajo intentamos justificar, basándonos en la didáctica y en la historia de las ciencias, que las cuestiones socio-científicas pueden contribuir a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Estas consideraciones sobre la historia de la ciencia se pueden transformar en cuestiones socio-científicas (CSC), que se pueden usar en las clases de ciencias. |
format |
article |
author |
Jordi Solbes |
author_facet |
Jordi Solbes |
author_sort |
Jordi Solbes |
title |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
title_short |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
title_full |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
title_fullStr |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
title_full_unstemmed |
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción |
title_sort |
contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (i): introducción |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/17b3925089504d19865b59df2fd5a7f1 |
work_keys_str_mv |
AT jordisolbes contribuciondelascuestionessociocientificasaldesarrollodelpensamientocriticoiintroduccion |
_version_ |
1718434262013706240 |