DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO
El trabajo se inicia mostrando la relación que se estableció entre la filosofía de la ciencia, la psicología del aprendizaje y la didáctica de las ciencias, que lleva a la consolidación de ésta, en particular, con los estudios de las concepciones alternativas. Pero las dificultades de los estudiante...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1c3400cb1a0441588d435df581ee4c27 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:1c3400cb1a0441588d435df581ee4c27 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:1c3400cb1a0441588d435df581ee4c272021-11-11T15:41:20ZDIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO1697-011Xhttps://doaj.org/article/1c3400cb1a0441588d435df581ee4c272009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998002https://doaj.org/toc/1697-011XEl trabajo se inicia mostrando la relación que se estableció entre la filosofía de la ciencia, la psicología del aprendizaje y la didáctica de las ciencias, que lleva a la consolidación de ésta, en particular, con los estudios de las concepciones alternativas. Pero las dificultades de los estudiantes no pueden reducirse a las concepciones alternativas. Por eso es conveniente ampliar el concepto de dificultades de aprendizaje e incluir dificultades debidas al razonamiento de 'sentido común', a las actitudesnegativas de los estudiantes, etc. En consecuencia, un cambio exclusivamente conceptual no tiene en cuenta estas nuevas dificultades y son necesarios otros cambios. Pero sobre ellos existe bastante confusión terminológica que intentamos aclarar.Jordi SolbesUniversidad de Cádizarticledificultades de aprendizajecambio conceptualprocedimental y axiológicoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 2-20 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
dificultades de aprendizaje cambio conceptual procedimental y axiológico Social Sciences H |
spellingShingle |
dificultades de aprendizaje cambio conceptual procedimental y axiológico Social Sciences H Jordi Solbes DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
description |
El trabajo se inicia mostrando la relación que se estableció entre la filosofía de la ciencia, la psicología del aprendizaje y la didáctica de las ciencias, que lleva a la consolidación de ésta, en particular, con los estudios de las concepciones alternativas. Pero las dificultades de los estudiantes no pueden reducirse a las concepciones alternativas. Por eso es conveniente ampliar el concepto de dificultades de aprendizaje e incluir dificultades debidas al razonamiento de 'sentido común', a las actitudesnegativas de los estudiantes, etc. En consecuencia, un cambio exclusivamente conceptual no tiene en cuenta estas nuevas dificultades y son necesarios otros cambios. Pero sobre ellos existe bastante confusión terminológica que intentamos aclarar. |
format |
article |
author |
Jordi Solbes |
author_facet |
Jordi Solbes |
author_sort |
Jordi Solbes |
title |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
title_short |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
title_full |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
title_fullStr |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
title_full_unstemmed |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO |
title_sort |
dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (i): resumen del camino avanzado |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/1c3400cb1a0441588d435df581ee4c27 |
work_keys_str_mv |
AT jordisolbes dificultadesdeaprendizajeycambioconceptualprocedimentalyaxiologicoiresumendelcaminoavanzado |
_version_ |
1718434328447287296 |