Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Lear...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb712021-11-11T15:01:00ZLesson y learning Study y la idea del docente como investigador0213-86462530-3791https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb712015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.John ELLIOTTUniversidad de Murcia articlelesson y learning studiesprofesores como investigadoresEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 29-46 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lesson y learning studies profesores como investigadores Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
lesson y learning studies profesores como investigadores Education L Education (General) L7-991 John ELLIOTT Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
description |
En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados. |
format |
article |
author |
John ELLIOTT |
author_facet |
John ELLIOTT |
author_sort |
John ELLIOTT |
title |
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
title_short |
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
title_full |
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
title_fullStr |
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
title_full_unstemmed |
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador |
title_sort |
lesson y learning study y la idea del docente como investigador |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71 |
work_keys_str_mv |
AT johnelliott lessonylearningstudyylaideadeldocentecomoinvestigador |
_version_ |
1718437673916432384 |