Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador

En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Lear...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: John ELLIOTT
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb712021-11-11T15:01:00ZLesson y learning Study y la idea del docente como investigador0213-86462530-3791https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb712015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.John ELLIOTTUniversidad de Murcia articlelesson y learning studiesprofesores como investigadoresEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 29-46 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lesson y learning studies
profesores como investigadores
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle lesson y learning studies
profesores como investigadores
Education
L
Education (General)
L7-991
John ELLIOTT
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
description En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.
format article
author John ELLIOTT
author_facet John ELLIOTT
author_sort John ELLIOTT
title Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
title_short Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
title_full Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
title_fullStr Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
title_full_unstemmed Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
title_sort lesson y learning study y la idea del docente como investigador
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/221ef31fe2c449229ab07e80f4eccb71
work_keys_str_mv AT johnelliott lessonylearningstudyylaideadeldocentecomoinvestigador
_version_ 1718437673916432384