Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideraci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:22345c1939184fd4989b8189f48d88c7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:22345c1939184fd4989b8189f48d88c72021-12-05T18:07:25ZExplorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros10.5565/rev/educar.3410211-819X2014-8801https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c71999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/341https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación. Pepi SotoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletransmisión culturaldiversidadsemejanzasdiferencias y desigualdadculturaintervención educativa transformativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
transmisión cultural diversidad semejanzas diferencias y desigualdad cultura intervención educativa transformativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
transmisión cultural diversidad semejanzas diferencias y desigualdad cultura intervención educativa transformativa Education (General) L7-991 Pepi Soto Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
description |
A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación.
|
format |
article |
author |
Pepi Soto |
author_facet |
Pepi Soto |
author_sort |
Pepi Soto |
title |
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
title_short |
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
title_full |
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
title_fullStr |
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
title_full_unstemmed |
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
title_sort |
explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c7 |
work_keys_str_mv |
AT pepisoto explorandolasposibilidadestransformativasdelapracticaeducativaelconocimientoantropologicoaplicadoalaformaciondemaestros |
_version_ |
1718371107552100352 |