Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros

A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideraci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pepi Soto
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:22345c1939184fd4989b8189f48d88c7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:22345c1939184fd4989b8189f48d88c72021-12-05T18:07:25ZExplorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros10.5565/rev/educar.3410211-819X2014-8801https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c71999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/341https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación.   Pepi SotoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletransmisión culturaldiversidadsemejanzasdiferencias y desigualdadculturaintervención educativa transformativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic transmisión cultural
diversidad
semejanzas
diferencias y desigualdad
cultura
intervención educativa transformativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle transmisión cultural
diversidad
semejanzas
diferencias y desigualdad
cultura
intervención educativa transformativa
Education (General)
L7-991
Pepi Soto
Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
description A lo largo de dos cursos escolares se llevó a cabo un proceso de formación de maestros, mediante seminarios, en tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cataluña, con el objetivo de mejorar las relaciones interculturales en la escuela. El enfoque socioantropológico y la consideración de la dimensión de sujetos culturales de cada miembro del seminario, son las novedades de esta propuesta que ha posibilitado la transformación de las relaciones socioculturales y de la práctica educativa en colectivos de minorias culturales con riesgo de marginación.  
format article
author Pepi Soto
author_facet Pepi Soto
author_sort Pepi Soto
title Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
title_short Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
title_full Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
title_fullStr Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
title_full_unstemmed Explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
title_sort explorando las posibilidades transformativas de la práctica educativa: el conocimiento antropológico aplicado a la formación de maestros
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/22345c1939184fd4989b8189f48d88c7
work_keys_str_mv AT pepisoto explorandolasposibilidadestransformativasdelapracticaeducativaelconocimientoantropologicoaplicadoalaformaciondemaestros
_version_ 1718371107552100352