Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning

La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e3657637
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza.