Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e3657637 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:23bdb012375a477e8ff22de5e3657637 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:23bdb012375a477e8ff22de5e36576372021-11-11T15:51:12ZReflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning0121-053Xhttps://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e36576372010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522006https://doaj.org/toc/0121-053XLa presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza.ADRIANA OJEDA ÁLVAREZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepensamientohabilidadesconocimientoimpactotoma de concienciaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 69-82 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
pensamiento habilidades conocimiento impacto toma de conciencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
pensamiento habilidades conocimiento impacto toma de conciencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
description |
La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza. |
format |
article |
author |
ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ |
author_facet |
ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ |
author_sort |
ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ |
title |
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
title_short |
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
title_full |
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
title_fullStr |
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
title_full_unstemmed |
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning |
title_sort |
reflecting on metacognitive strategies in f. l. teaching and learningning |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e3657637 |
work_keys_str_mv |
AT adrianaojedaalvarez reflectingonmetacognitivestrategiesinflteachingandlearningning |
_version_ |
1718433364498710528 |