Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning

La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e3657637
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:23bdb012375a477e8ff22de5e3657637
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:23bdb012375a477e8ff22de5e36576372021-11-11T15:51:12ZReflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning0121-053Xhttps://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e36576372010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522006https://doaj.org/toc/0121-053XLa presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza.ADRIANA OJEDA ÁLVAREZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepensamientohabilidadesconocimientoimpactotoma de concienciaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 69-82 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic pensamiento
habilidades
conocimiento
impacto
toma de conciencia
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle pensamiento
habilidades
conocimiento
impacto
toma de conciencia
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
description La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza.
format article
author ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
author_facet ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
author_sort ADRIANA OJEDA ÁLVAREZ
title Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
title_short Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
title_full Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
title_fullStr Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
title_full_unstemmed Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learningning
title_sort reflecting on metacognitive strategies in f. l. teaching and learningning
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/23bdb012375a477e8ff22de5e3657637
work_keys_str_mv AT adrianaojedaalvarez reflectingonmetacognitivestrategiesinflteachingandlearningning
_version_ 1718433364498710528