La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2442c42dc38443cc929110cb9a5963e82021-11-11T15:00:59ZLa tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e82013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía.Consol Aguilar i RódenasUniversidad de Murcia articleteoría críticaaprendizaje dialógicolectura dialógicatertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij)formación de identidadesciudadanía críticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 2, Pp 93-102 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teoría crítica aprendizaje dialógico lectura dialógica tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij) formación de identidades ciudadanía crítica Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
teoría crítica aprendizaje dialógico lectura dialógica tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij) formación de identidades ciudadanía crítica Education L Education (General) L7-991 Consol Aguilar i Ródenas La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
description |
El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía. |
format |
article |
author |
Consol Aguilar i Ródenas |
author_facet |
Consol Aguilar i Ródenas |
author_sort |
Consol Aguilar i Ródenas |
title |
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
title_short |
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
title_full |
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
title_fullStr |
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
title_full_unstemmed |
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras |
title_sort |
la tertulia literaria dialógica de lij en la formación inicial de maestros y maestras |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8 |
work_keys_str_mv |
AT consolaguilarirodenas latertulialiterariadialogicadelijenlaformacioninicialdemaestrosymaestras |
_version_ |
1718437674689232896 |