La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras

El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Consol Aguilar i Ródenas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2442c42dc38443cc929110cb9a5963e82021-11-11T15:00:59ZLa tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e82013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía.Consol Aguilar i RódenasUniversidad de Murcia articleteoría críticaaprendizaje dialógicolectura dialógicatertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij)formación de identidadesciudadanía críticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 2, Pp 93-102 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teoría crítica
aprendizaje dialógico
lectura dialógica
tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij)
formación de identidades
ciudadanía crítica
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle teoría crítica
aprendizaje dialógico
lectura dialógica
tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (tld de lij)
formación de identidades
ciudadanía crítica
Education
L
Education (General)
L7-991
Consol Aguilar i Ródenas
La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
description El artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía.
format article
author Consol Aguilar i Ródenas
author_facet Consol Aguilar i Ródenas
author_sort Consol Aguilar i Ródenas
title La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
title_short La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
title_full La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
title_fullStr La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
title_full_unstemmed La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras
title_sort la tertulia literaria dialógica de lij en la formación inicial de maestros y maestras
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/2442c42dc38443cc929110cb9a5963e8
work_keys_str_mv AT consolaguilarirodenas latertulialiterariadialogicadelijenlaformacioninicialdemaestrosymaestras
_version_ 1718437674689232896