Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO

Este trabajo se centra en el aprendizaje de modelos utilizando como recurso didáctico la publicidad sobre alimentos. La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de estudiar el desempeño del alumnado en elanálisis de un video publicitario en un contexto real de aula, mediante un estudio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco López, Teresa Lupión Cobos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/247110c73fef4ac68aba44d06246127e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo se centra en el aprendizaje de modelos utilizando como recurso didáctico la publicidad sobre alimentos. La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de estudiar el desempeño del alumnado en elanálisis de un video publicitario en un contexto real de aula, mediante un estudio de caso en 3º de EducaciónSecundaria Obligatoria. Se utiliza un anuncio televisivo que incluye un modelo para explicar cómo actúa unconocido producto probiótico en el organismo. Para obtener datos y evidencias se han utilizado el diario delprofesor, grabaciones en vídeo de las clases y los cuadernos de trabajo de los estudiantes. En los resultados sedestacan los elementos más fácilmente interpretables y las dificultades del alumnado para comprender el modelodel anuncio. Finalmente, como implicación educativa, se formulan algunas ideas que podrían formar parte de un modelo escolar que explique cómo actúan las defensas en el intestino humano, integrando aquellos aspectos positivos identificados en el anuncio con algunos elementos de los propios modelos de los alumnos y las ideas científicas al respecto.