Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO
Este trabajo se centra en el aprendizaje de modelos utilizando como recurso didáctico la publicidad sobre alimentos. La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de estudiar el desempeño del alumnado en elanálisis de un video publicitario en un contexto real de aula, mediante un estudio de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/247110c73fef4ac68aba44d06246127e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:247110c73fef4ac68aba44d06246127e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:247110c73fef4ac68aba44d06246127e2021-11-11T15:41:23ZUso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO1697-011Xhttps://doaj.org/article/247110c73fef4ac68aba44d06246127e2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92038753004https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo se centra en el aprendizaje de modelos utilizando como recurso didáctico la publicidad sobre alimentos. La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de estudiar el desempeño del alumnado en elanálisis de un video publicitario en un contexto real de aula, mediante un estudio de caso en 3º de EducaciónSecundaria Obligatoria. Se utiliza un anuncio televisivo que incluye un modelo para explicar cómo actúa unconocido producto probiótico en el organismo. Para obtener datos y evidencias se han utilizado el diario delprofesor, grabaciones en vídeo de las clases y los cuadernos de trabajo de los estudiantes. En los resultados sedestacan los elementos más fácilmente interpretables y las dificultades del alumnado para comprender el modelodel anuncio. Finalmente, como implicación educativa, se formulan algunas ideas que podrían formar parte de un modelo escolar que explique cómo actúan las defensas en el intestino humano, integrando aquellos aspectos positivos identificados en el anuncio con algunos elementos de los propios modelos de los alumnos y las ideas científicas al respecto.Jesús Ramón Girón GamberoÁngel Blanco LópezTeresa Lupión CobosUniversidad de Cádizarticleeducación secundaria obligatoriapublicidadalimentaciónmodelosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 2, Pp 278-293 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación secundaria obligatoria publicidad alimentación modelos Social Sciences H |
spellingShingle |
educación secundaria obligatoria publicidad alimentación modelos Social Sciences H Jesús Ramón Girón Gambero Ángel Blanco López Teresa Lupión Cobos Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO |
description |
Este trabajo se centra en el aprendizaje de modelos utilizando como recurso didáctico la publicidad sobre
alimentos. La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de estudiar el desempeño del alumnado en elanálisis de un video publicitario en un contexto real de aula, mediante un estudio de caso en 3º de EducaciónSecundaria Obligatoria. Se utiliza un anuncio televisivo que incluye un modelo para explicar cómo actúa unconocido producto probiótico en el organismo. Para obtener datos y evidencias se han utilizado el diario delprofesor, grabaciones en vídeo de las clases y los cuadernos de trabajo de los estudiantes. En los resultados sedestacan los elementos más fácilmente interpretables y las dificultades del alumnado para comprender el modelodel anuncio. Finalmente, como implicación educativa, se formulan algunas ideas que podrían formar parte de un modelo escolar que explique cómo actúan las defensas en el intestino humano, integrando aquellos aspectos positivos identificados en el anuncio con algunos elementos de los propios modelos de los alumnos y las ideas científicas al respecto. |
format |
article |
author |
Jesús Ramón Girón Gambero Ángel Blanco López Teresa Lupión Cobos |
author_facet |
Jesús Ramón Girón Gambero Ángel Blanco López Teresa Lupión Cobos |
author_sort |
Jesús Ramón Girón Gambero |
title |
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. Un estudio en 3º de ESO |
title_short |
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. Un estudio en 3º de ESO |
title_full |
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. Un estudio en 3º de ESO |
title_fullStr |
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. Un estudio en 3º de ESO |
title_full_unstemmed |
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. Un estudio en 3º de ESO |
title_sort |
uso de la publicidad de un producto alimenticio para
aprender un modelo sobre las defensas en el intestino
humano. un estudio en 3º de eso |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/247110c73fef4ac68aba44d06246127e |
work_keys_str_mv |
AT jesusramongirongambero usodelapublicidaddeunproductoalimenticioparaaprenderunmodelosobrelasdefensasenelintestinohumanounestudioen3odeeso AT angelblancolopez usodelapublicidaddeunproductoalimenticioparaaprenderunmodelosobrelasdefensasenelintestinohumanounestudioen3odeeso AT teresalupioncobos usodelapublicidaddeunproductoalimenticioparaaprenderunmodelosobrelasdefensasenelintestinohumanounestudioen3odeeso |
_version_ |
1718434264511414272 |