Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado
Darse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y apre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26466ab9b56c4505b743203a9c1eb1af |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:26466ab9b56c4505b743203a9c1eb1af |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:26466ab9b56c4505b743203a9c1eb1af2021-11-11T15:01:00ZLeer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/26466ab9b56c4505b743203a9c1eb1af2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Darse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y aprendizajes sensibles a los valores que precisamos para construir una ciudadanía socio-ambientalmente comprometida con los derechos humanos y ecológicos, en las realidades próximas y en las que tienen un alcance planetario. Siendo una tarea desafiante, de amplios recorridos cívicos y pedagógicos, el profesorado –desde su formación hasta su desempeño profesional– debe asumir un protagonismo clave en la re-creación permanente de la lectura y escritura de los textos en sus contextos.José Antonio CarideUniversidad de Murcia articlelecturaformación del profesoradopedagogía socialalfabetización ambientalvalores cívicos y ecológicosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 27-40 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lectura formación del profesorado pedagogía social alfabetización ambiental valores cívicos y ecológicos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
lectura formación del profesorado pedagogía social alfabetización ambiental valores cívicos y ecológicos Education L Education (General) L7-991 José Antonio Caride Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
description |
Darse a la lectura del mundo con letras ambientales, más allá de situarnos ante una metáfora que sugiere nuevas oportunidades para la alfabetización lecto-escritora, desvela un deseo inequívoco: abrir el conocimiento a la vida en toda su diversidad. Un modo, entre otros, de alentar enseñanzas y aprendizajes sensibles a los valores que precisamos para construir una ciudadanía socio-ambientalmente comprometida con los derechos humanos y ecológicos, en las realidades próximas y en las que tienen un alcance planetario. Siendo una tarea desafiante, de amplios recorridos cívicos y pedagógicos, el profesorado –desde su formación hasta su desempeño profesional– debe asumir un protagonismo clave en la re-creación permanente de la lectura y escritura de los textos en sus contextos. |
format |
article |
author |
José Antonio Caride |
author_facet |
José Antonio Caride |
author_sort |
José Antonio Caride |
title |
Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
title_short |
Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
title_full |
Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
title_fullStr |
Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
title_sort |
leer el mundo con letras ambientales: un quehacer cívico y pedagógico en la formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/26466ab9b56c4505b743203a9c1eb1af |
work_keys_str_mv |
AT joseantoniocaride leerelmundoconletrasambientalesunquehacercivicoypedagogicoenlaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437675792334848 |