La influencia de la confianza y satisfacción del cliente en la intención de uso de los servicios bancarios por internet: un modelo estructural
Las entidades financieras ofrecen cada vez más servicios a sus clientes a través de internet. En este entorno, el objetivo del artículo es analizar cómo influye la confianza y la satisfacción de los usuarios en la intención de uso de los servicios financieros en línea. De este modo, se propone un mo...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2020
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oai:doaj.org-article:278096ae984c4653b2082eab844a69452021-11-11T14:46:41ZLa influencia de la confianza y satisfacción del cliente en la intención de uso de los servicios bancarios por internet: un modelo estructural1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a3https://doaj.org/article/278096ae984c4653b2082eab844a69452020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10462656003https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Las entidades financieras ofrecen cada vez más servicios a sus clientes a través de internet. En este entorno, el objetivo del artículo es analizar cómo influye la confianza y la satisfacción de los usuarios en la intención de uso de los servicios financieros en línea. De este modo, se propone un modelo conceptual resuelto mediante PLS-PM (Partial Least Squares). Los resultados obtenidos muestran que la confianza del usuario depende de la seguridad del sistema, la utilidad y la competencia de la entidad financiera, y pone de relieve el impacto de la confianza, la facilidad de uso y el diseño en la satisfacción del usuario con los servicios financieros en internet.Jean-Pierre Lévy ManginNormand BourgaultCristina Calvo PorralMycalle TrudelUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleservicios onlineconfianzaseguridadsatisfacciónintención de usoScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 27, Iss 2, p 82 (2020) |
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Las entidades financieras ofrecen cada vez más servicios a sus clientes a través de internet. En este entorno, el objetivo del artículo es analizar cómo influye la confianza y la satisfacción de los usuarios en la intención de uso de los servicios financieros en línea. De este modo, se propone un modelo conceptual resuelto mediante PLS-PM (Partial Least Squares). Los resultados obtenidos muestran que la confianza del usuario depende de la seguridad del sistema, la utilidad y la competencia de la entidad financiera, y pone de relieve el impacto de la confianza, la facilidad de uso y el diseño en la satisfacción del usuario con los servicios financieros en internet. |
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