Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural

El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados con la plan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García Guzmán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e06
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:27823317a0264bbdab2179c51ca42e06
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:27823317a0264bbdab2179c51ca42e062021-11-11T15:00:55ZProcesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e062003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417111https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).Antonio García GuzmánUniversidad de Murcia articleprocesos cognitivoscomposición escritadeprivación socioculturaletnia gitanaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 179-191 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic procesos cognitivos
composición escrita
deprivación socio
cultural
etnia gitana
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle procesos cognitivos
composición escrita
deprivación socio
cultural
etnia gitana
Education
L
Education (General)
L7-991
Antonio García Guzmán
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
description El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).
format article
author Antonio García Guzmán
author_facet Antonio García Guzmán
author_sort Antonio García Guzmán
title Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
title_short Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
title_full Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
title_fullStr Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
title_full_unstemmed Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
title_sort procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e06
work_keys_str_mv AT antoniogarciaguzman procesoscognitivosenlacomposicionescritadeninoscondeprivacionsociocultural
_version_ 1718437774168686592