Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados con la plan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e06 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:27823317a0264bbdab2179c51ca42e06 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:27823317a0264bbdab2179c51ca42e062021-11-11T15:00:55ZProcesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e062003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417111https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El objetivo de este artículo es analizar los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).Antonio García GuzmánUniversidad de Murcia articleprocesos cognitivoscomposición escritadeprivación socioculturaletnia gitanaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 179-191 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
procesos cognitivos composición escrita deprivación socio cultural etnia gitana Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
procesos cognitivos composición escrita deprivación socio cultural etnia gitana Education L Education (General) L7-991 Antonio García Guzmán Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural |
description |
El objetivo de este artículo es analizar los procesos
cognitivos implicados en la composición escrita que realizan
los niños de etnia Gitana. Para ello, se ha realizado
un estudio de casos, concretamente 3 alumnos, que han
sido entrevistados sobre los distintos aspectos relacionados
con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación.
Los datos arrojan algunas deficiencias en
procesos como: el registro de ideas, la utilización de
estrategias, la secuenciación de ideas, la organización
general del texto y la falta de revisión en sus textos
(ortografía y caligrafía). |
format |
article |
author |
Antonio García Guzmán |
author_facet |
Antonio García Guzmán |
author_sort |
Antonio García Guzmán |
title |
Procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
title_short |
Procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
title_full |
Procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
title_fullStr |
Procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
title_full_unstemmed |
Procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
title_sort |
procesos cognitivos en la composición escrita
de niños con deprivación sociocultural |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/27823317a0264bbdab2179c51ca42e06 |
work_keys_str_mv |
AT antoniogarciaguzman procesoscognitivosenlacomposicionescritadeninoscondeprivacionsociocultural |
_version_ |
1718437774168686592 |