El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario

La falta de motivación en los niños, el desinterés, el desgano, promueven bajos resultados académicos y conducen al fracaso escolar, la repetición y la deserción. Ello exige modificaciones en el formato escuela y la construcción de metodologías innovadoras (Terigi, F. y Perazza, R. 2006). En esta i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nancy Estela Núñez Soler, Mariela Lourdes González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2819a7b8289943118f00c935dd82756b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2819a7b8289943118f00c935dd82756b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2819a7b8289943118f00c935dd82756b2021-11-30T12:35:04ZEl formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario 2525-2089https://doaj.org/article/2819a7b8289943118f00c935dd82756b2017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/869https://doaj.org/toc/2525-2089 La falta de motivación en los niños, el desinterés, el desgano, promueven bajos resultados académicos y conducen al fracaso escolar, la repetición y la deserción. Ello exige modificaciones en el formato escuela y la construcción de metodologías innovadoras (Terigi, F. y Perazza, R. 2006). En esta investigación describiremos la importancia del formato Aula Taller con el objetivo de analizar la influencia del mismo en la motivación y en el aprendizaje en educación primaria. El impacto se verá también en los docentes quienes configurarán sus propuestas atendiendo a las necesidades reales de sus alumnos. En el contexto uruguayo se registran escasos estudios en el nivel primario y ninguno que ponga énfasis en el impacto de logros según la metodología áulica, por ello su estudio y relevancia. Los resultados serán sometidos al juicio de la comunidad académica nacional e internacional generando intercambios que permitan avanzar en la construcción del conocimiento sobre nuevos formatos escolares. Además, se pone en la agenda de discusión académica ciertas cuestiones en relación a: la incidencia de la motivación en los aprendizajes de los niños, la adaptación de la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, modelos escolares obsoletos y necesidad de innovaciones.     Nancy Estela Núñez SolerMariela Lourdes GonzálezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFormato Aula-Tallermotivaciónaprendizajeestudiantes de nivel primarioEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 2 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Formato Aula-Taller
motivación
aprendizaje
estudiantes de nivel primario
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Formato Aula-Taller
motivación
aprendizaje
estudiantes de nivel primario
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Nancy Estela Núñez Soler
Mariela Lourdes González
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
description La falta de motivación en los niños, el desinterés, el desgano, promueven bajos resultados académicos y conducen al fracaso escolar, la repetición y la deserción. Ello exige modificaciones en el formato escuela y la construcción de metodologías innovadoras (Terigi, F. y Perazza, R. 2006). En esta investigación describiremos la importancia del formato Aula Taller con el objetivo de analizar la influencia del mismo en la motivación y en el aprendizaje en educación primaria. El impacto se verá también en los docentes quienes configurarán sus propuestas atendiendo a las necesidades reales de sus alumnos. En el contexto uruguayo se registran escasos estudios en el nivel primario y ninguno que ponga énfasis en el impacto de logros según la metodología áulica, por ello su estudio y relevancia. Los resultados serán sometidos al juicio de la comunidad académica nacional e internacional generando intercambios que permitan avanzar en la construcción del conocimiento sobre nuevos formatos escolares. Además, se pone en la agenda de discusión académica ciertas cuestiones en relación a: la incidencia de la motivación en los aprendizajes de los niños, la adaptación de la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, modelos escolares obsoletos y necesidad de innovaciones.    
format article
author Nancy Estela Núñez Soler
Mariela Lourdes González
author_facet Nancy Estela Núñez Soler
Mariela Lourdes González
author_sort Nancy Estela Núñez Soler
title El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
title_short El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
title_full El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
title_fullStr El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
title_full_unstemmed El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
title_sort el formato aula taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/2819a7b8289943118f00c935dd82756b
work_keys_str_mv AT nancyestelanunezsoler elformatoaulatallerysuincidenciasobrelamotivacionelaprendizajeyellogroescolardeninosdenivelprimario
AT marielalourdesgonzalez elformatoaulatallerysuincidenciasobrelamotivacionelaprendizajeyellogroescolardeninosdenivelprimario
_version_ 1718406551872471040