Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comu...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN ES |
Published: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f3486 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada.
|
---|