Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación

Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sofía Majul, Damián De Seta, Ana Borgobello
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos 2021
Materias:
T
Q
Acceso en línea:https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e2021-11-24T15:19:12ZEstrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación10.33255/3263/10250327-55661851-1716https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e2021-10-01T00:00:00Zhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/1025https://doaj.org/toc/0327-5566https://doaj.org/toc/1851-1716 Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y, por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una TIC y una estrategia. Los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de TIC ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de TIC en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación. Sofía MajulDamián De SetaAna BorgobelloUniversidad Nacional de Entre RíosarticleEstrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtualesTechnologyTScienceQESPTCiencia, Docencia y Tecnología, Vol 32, Iss 63 (set-dic) (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Estrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtuales
Technology
T
Science
Q
spellingShingle Estrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtuales
Technology
T
Science
Q
Sofía Majul
Damián De Seta
Ana Borgobello
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
description Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y, por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una TIC y una estrategia. Los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de TIC ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de TIC en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación.
format article
author Sofía Majul
Damián De Seta
Ana Borgobello
author_facet Sofía Majul
Damián De Seta
Ana Borgobello
author_sort Sofía Majul
title Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
title_short Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
title_full Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
title_fullStr Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
title_sort estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e
work_keys_str_mv AT sofiamajul estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion
AT damiandeseta estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion
AT anaborgobello estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion
_version_ 1718414921028337664