Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación
Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e2021-11-24T15:19:12ZEstrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación10.33255/3263/10250327-55661851-1716https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e2021-10-01T00:00:00Zhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/1025https://doaj.org/toc/0327-5566https://doaj.org/toc/1851-1716 Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y, por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una TIC y una estrategia. Los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de TIC ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de TIC en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación. Sofía MajulDamián De SetaAna BorgobelloUniversidad Nacional de Entre RíosarticleEstrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtualesTechnologyTScienceQESPTCiencia, Docencia y Tecnología, Vol 32, Iss 63 (set-dic) (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Estrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtuales Technology T Science Q |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza, TIC, modelo pedagógico, modalidades físico-virtuales Technology T Science Q Sofía Majul Damián De Seta Ana Borgobello Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
description |
Se realizó un análisis de la relación TIC-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de Covid-19 dado que se la considera de suma relevancia en propiciar la construcción del aprendizaje. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos, por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y, por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una TIC y una estrategia. Los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de TIC ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de TIC en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación.
|
format |
article |
author |
Sofía Majul Damián De Seta Ana Borgobello |
author_facet |
Sofía Majul Damián De Seta Ana Borgobello |
author_sort |
Sofía Majul |
title |
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
title_short |
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
title_full |
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
title_sort |
estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación |
publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/28493e7ff4ef40eaa6a095de54a6e57e |
work_keys_str_mv |
AT sofiamajul estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion AT damiandeseta estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion AT anaborgobello estrategiasdeensenanzaytecnologiasenpublicacionespreviasalaforzosavirtualizaciondelaeducacion |
_version_ |
1718414921028337664 |