Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados inve...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b2021-11-11T15:37:21ZSimón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo1794-888610.14482/menor.39.370.1https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85563725003https://doaj.org/toc/1794-8886El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investigativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente.ELMYS ESCRIBANO HERVISUniversidad del Nortearticlesimón rodríguezjosé martípensamiento educativo latinoamericanohistoria de la educación latinoamericanaArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 39, Pp 34-60 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
simón rodríguez josé martí pensamiento educativo latinoamericano historia de la educación latinoamericana Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 |
spellingShingle |
simón rodríguez josé martí pensamiento educativo latinoamericano historia de la educación latinoamericana Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 ELMYS ESCRIBANO HERVIS Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
description |
El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investigativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente. |
format |
article |
author |
ELMYS ESCRIBANO HERVIS |
author_facet |
ELMYS ESCRIBANO HERVIS |
author_sort |
ELMYS ESCRIBANO HERVIS |
title |
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
title_short |
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
title_full |
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
title_fullStr |
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
title_full_unstemmed |
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
title_sort |
simón rodríguez y josé martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b |
work_keys_str_mv |
AT elmysescribanohervis simonrodriguezyjosemartioriginalidadyautenticidaddelpensamientoeducativo |
_version_ |
1718434848465485824 |