Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo

El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados inve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ELMYS ESCRIBANO HERVIS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b2021-11-11T15:37:21ZSimón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo1794-888610.14482/menor.39.370.1https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85563725003https://doaj.org/toc/1794-8886El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investigativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente.ELMYS ESCRIBANO HERVISUniversidad del Nortearticlesimón rodríguezjosé martípensamiento educativo latinoamericanohistoria de la educación latinoamericanaArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 39, Pp 34-60 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic simón rodríguez
josé martí
pensamiento educativo latinoamericano
historia de la educación latinoamericana
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
spellingShingle simón rodríguez
josé martí
pensamiento educativo latinoamericano
historia de la educación latinoamericana
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
ELMYS ESCRIBANO HERVIS
Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
description El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano mediante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investigativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente.
format article
author ELMYS ESCRIBANO HERVIS
author_facet ELMYS ESCRIBANO HERVIS
author_sort ELMYS ESCRIBANO HERVIS
title Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
title_short Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
title_full Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
title_fullStr Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
title_full_unstemmed Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
title_sort simón rodríguez y josé martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo
publisher Universidad del Norte
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/2bed04cc7725423b815a6a7509eaa45b
work_keys_str_mv AT elmysescribanohervis simonrodriguezyjosemartioriginalidadyautenticidaddelpensamientoeducativo
_version_ 1718434848465485824