La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé

El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Constanza Moncada Galvis
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d427f3702b445b3abe4f5faa2f10025
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de intervención parte de la hipótesis que la creatividad, y específicamente la mediación simbólica, posibilita nuevas formas de intercambio y de afrontamiento de las diferencias entre las personas. Este artículo se focaliza en las estrategias implementadas con 147 miembros de la comunidad educativa, como parte de la fase aplicativa de la investigación.1 Finalmente, con base en la discusión de los resultados, se presentan algunas reflexiones en torno al papel de los diversos niveles de creatividad en la resolución de conflictos.