La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé
El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de int...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2d427f3702b445b3abe4f5faa2f10025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2d427f3702b445b3abe4f5faa2f10025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2d427f3702b445b3abe4f5faa2f100252021-12-02T19:01:26ZLa creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé1794-192X2256-3202https://doaj.org/article/2d427f3702b445b3abe4f5faa2f100252004-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/470https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de intervención parte de la hipótesis que la creatividad, y específicamente la mediación simbólica, posibilita nuevas formas de intercambio y de afrontamiento de las diferencias entre las personas. Este artículo se focaliza en las estrategias implementadas con 147 miembros de la comunidad educativa, como parte de la fase aplicativa de la investigación.1 Finalmente, con base en la discusión de los resultados, se presentan algunas reflexiones en torno al papel de los diversos niveles de creatividad en la resolución de conflictos.Constanza Moncada GalvisUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 2, Iss 2 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Constanza Moncada Galvis La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
description |
El artículo expone los resultados de la fase de intervención del proyecto Creatividad y resolución de conflictos en la escuela, diseñada y desarrollada con padres de familia, maestras, empleados y niños de grado transición y jardín del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé. Esta propuesta de intervención parte de la hipótesis que la creatividad, y específicamente la mediación simbólica, posibilita nuevas formas de intercambio y de afrontamiento de las diferencias entre las personas. Este artículo se focaliza en las estrategias implementadas con 147 miembros de la comunidad educativa, como parte de la fase aplicativa de la investigación.1 Finalmente, con base en la discusión de los resultados, se presentan algunas reflexiones en torno al papel de los diversos niveles de creatividad en la resolución de conflictos. |
format |
article |
author |
Constanza Moncada Galvis |
author_facet |
Constanza Moncada Galvis |
author_sort |
Constanza Moncada Galvis |
title |
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
title_short |
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
title_full |
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
title_fullStr |
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
title_full_unstemmed |
La creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. El caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé |
title_sort |
la creatividad como estrategia de intervencion educativa en los conflictos escolares. el caso del centro de desarrollo comunitario de siloé |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/2d427f3702b445b3abe4f5faa2f10025 |
work_keys_str_mv |
AT constanzamoncadagalvis lacreatividadcomoestrategiadeintervencioneducativaenlosconflictosescolareselcasodelcentrodedesarrollocomunitariodesiloe |
_version_ |
1718377255846019072 |