Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores

Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores. Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo cas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emilia Fontalvo
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2004
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores. Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo caso, cualquiera sea la solución que se adopte, es necesario que éste se encuentre fundado en el respeto que se le debe tener a los jóvenes como sujetos de derecho, con el ánimo de rescatar y fortalecer al individuo a través de la atención personalizada, el sometimiento a un proceso integral y la preparación para la vida.