Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores
Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores. Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo cas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad del Norte
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el
sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican
en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores.
Para su atención, se ha podido establecer que no existe
un modelo único y que en todo caso, cualquiera sea la solución
que se adopte, es necesario que éste se encuentre fundado en el
respeto que se le debe tener a los jóvenes como sujetos de derecho,
con el ánimo de rescatar y fortalecer al individuo a través de la
atención personalizada, el sometimiento a un proceso integral
y la preparación para la vida. |
---|