Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores
Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores. Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo cas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad del Norte
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a2021-11-11T15:36:18ZLogros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores0121-86972145-9355https://doaj.org/article/2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85102214https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores. Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo caso, cualquiera sea la solución que se adopte, es necesario que éste se encuentre fundado en el respeto que se le debe tener a los jóvenes como sujetos de derecho, con el ánimo de rescatar y fortalecer al individuo a través de la atención personalizada, el sometimiento a un proceso integral y la preparación para la vida.Emilia FontalvoUniversidad del Nortearticleinfanciaderechos del niñomenor infractoLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 22, Pp 310-316 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
infancia derechos del niño menor infracto Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 |
spellingShingle |
infancia derechos del niño menor infracto Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 Emilia Fontalvo Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
description |
Lafalta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el
sector educativo como en el laboral yel contexto familiar explican
en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores.
Para su atención, se ha podido establecer que no existe
un modelo único y que en todo caso, cualquiera sea la solución
que se adopte, es necesario que éste se encuentre fundado en el
respeto que se le debe tener a los jóvenes como sujetos de derecho,
con el ánimo de rescatar y fortalecer al individuo a través de la
atención personalizada, el sometimiento a un proceso integral
y la preparación para la vida. |
format |
article |
author |
Emilia Fontalvo |
author_facet |
Emilia Fontalvo |
author_sort |
Emilia Fontalvo |
title |
Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
title_short |
Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
title_full |
Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
title_fullStr |
Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
title_full_unstemmed |
Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
title_sort |
logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/2eb46e12eb044e03b828ba85b3c9ce7a |
work_keys_str_mv |
AT emiliafontalvo logrosyleccionesaprendidasenelsistemaactualdereeducaciondemenores |
_version_ |
1718435168215105536 |