Enseñar y aprender en la virtualidad
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f2fe5d312044e65a5f07d3f1eba7ce3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2f2fe5d312044e65a5f07d3f1eba7ce3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2f2fe5d312044e65a5f07d3f1eba7ce32021-12-05T18:07:07ZEnseñar y aprender en la virtualidad10.5565/rev/educar.3940211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2f2fe5d312044e65a5f07d3f1eba7ce32001-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/394https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. El artículo establece que los elementos diferenciales de los procesos educativos en ambientes virtuales deben ser de dos tipos: metodológicos y organizativos. A partir de la experiencia en la UOC, analiza los cambios vinculados a la docencia virtual que se están sucediendo y que afectan a los propios docentes, a los estudiantes y a la cultura organizativa de las instituciones. Plantea si estamos ante la emergencia de un nuevo paradigma, basado en el aprendizaje en red y en el uso de Internet en la educación y concluye contrastando la formación virtual con el reto de la globalidad que se plantea la sociedad actual. Albert SangràUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlevirtualidadaprendizajedocenciamodelos metodológicosmodelos organizativostecnologías de la información y la comunicaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 28 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
virtualidad aprendizaje docencia modelos metodológicos modelos organizativos tecnologías de la información y la comunicación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
virtualidad aprendizaje docencia modelos metodológicos modelos organizativos tecnologías de la información y la comunicación Education (General) L7-991 Albert Sangrà Enseñar y aprender en la virtualidad |
description |
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. El artículo establece que los elementos diferenciales de los procesos educativos en ambientes virtuales deben ser de dos tipos: metodológicos y organizativos. A partir de la experiencia en la UOC, analiza los cambios vinculados a la docencia virtual que se están sucediendo y que afectan a los propios docentes, a los estudiantes y a la cultura organizativa de las instituciones. Plantea si estamos ante la emergencia de un nuevo paradigma, basado en el aprendizaje en red y en el uso de Internet en la educación y concluye contrastando la formación virtual con el reto de la globalidad que se plantea la sociedad actual.
|
format |
article |
author |
Albert Sangrà |
author_facet |
Albert Sangrà |
author_sort |
Albert Sangrà |
title |
Enseñar y aprender en la virtualidad |
title_short |
Enseñar y aprender en la virtualidad |
title_full |
Enseñar y aprender en la virtualidad |
title_fullStr |
Enseñar y aprender en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender en la virtualidad |
title_sort |
enseñar y aprender en la virtualidad |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/2f2fe5d312044e65a5f07d3f1eba7ce3 |
work_keys_str_mv |
AT albertsangra ensenaryaprenderenlavirtualidad |
_version_ |
1718371170691055616 |