Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2f7b4a78a4c94cb290e48ed7441170232021-11-11T15:11:27ZEstrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria2395-9169https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed7441170232006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41702803https://doaj.org/toc/2395-9169El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamiento de carne y la industria vitivinícola. Se advierte que las firmas líderes mantienen conductas agresivas que van desde acuerdos, fusiones, adquisiciones, hasta campañas globales de publicidad y estrategias diversas, que definen su posicionamiento en el mercado y explican porqué las líderes lo siguen siendo. La revisión de los aspectos referidos complementada con la aplicación de técnicas de análisis multivariado, permite entender lo que representa para algunas de las plantas que operan en la región noroeste de México, mantener, sea directa o indirectamente, vínculos con estas firmas líderes.Cristina Taddei BringasCentro de Investigación en Alimentación y Desarrolloarticleindustria alimentariafirmas líderesestrategias competitivasposicionamiento en el mercadoNutrition. Foods and food supplyTX341-641Social sciences (General)H1-99ESEstudios Sociales, Vol 15, Iss 28, Pp 68-106 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
industria alimentaria firmas líderes estrategias competitivas posicionamiento en el mercado Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
industria alimentaria firmas líderes estrategias competitivas posicionamiento en el mercado Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 Cristina Taddei Bringas Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
description |
El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamiento de carne y la industria vitivinícola. Se advierte que las firmas líderes mantienen conductas agresivas que van desde acuerdos, fusiones, adquisiciones, hasta campañas globales de publicidad y estrategias diversas, que definen su posicionamiento en el mercado y explican porqué las líderes lo siguen siendo. La revisión de los aspectos referidos complementada con la aplicación de técnicas de análisis multivariado, permite entender lo que representa para algunas de las plantas que operan en la región noroeste de México, mantener, sea directa o indirectamente, vínculos con estas firmas líderes. |
format |
article |
author |
Cristina Taddei Bringas |
author_facet |
Cristina Taddei Bringas |
author_sort |
Cristina Taddei Bringas |
title |
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
title_short |
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
title_full |
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
title_fullStr |
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
title_sort |
estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria |
publisher |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023 |
work_keys_str_mv |
AT cristinataddeibringas estrategiasdemercadoenfirmaslideresdelaindustriaalimentaria |
_version_ |
1718436924168863744 |