Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria

El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristina Taddei Bringas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f7b4a78a4c94cb290e48ed7441170232021-11-11T15:11:27ZEstrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria2395-9169https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed7441170232006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41702803https://doaj.org/toc/2395-9169El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamiento de carne y la industria vitivinícola. Se advierte que las firmas líderes mantienen conductas agresivas que van desde acuerdos, fusiones, adquisiciones, hasta campañas globales de publicidad y estrategias diversas, que definen su posicionamiento en el mercado y explican porqué las líderes lo siguen siendo. La revisión de los aspectos referidos complementada con la aplicación de técnicas de análisis multivariado, permite entender lo que representa para algunas de las plantas que operan en la región noroeste de México, mantener, sea directa o indirectamente, vínculos con estas firmas líderes.Cristina Taddei BringasCentro de Investigación en Alimentación y Desarrolloarticleindustria alimentariafirmas líderesestrategias competitivasposicionamiento en el mercadoNutrition. Foods and food supplyTX341-641Social sciences (General)H1-99ESEstudios Sociales, Vol 15, Iss 28, Pp 68-106 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic industria alimentaria
firmas líderes
estrategias competitivas
posicionamiento en el mercado
Nutrition. Foods and food supply
TX341-641
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle industria alimentaria
firmas líderes
estrategias competitivas
posicionamiento en el mercado
Nutrition. Foods and food supply
TX341-641
Social sciences (General)
H1-99
Cristina Taddei Bringas
Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
description El propósito del trabajo es ofrecer un recuento de las características principales y algunos rasgos que definen las estrategias competitivas seguidas por firmas líderes en el procesamiento de alimentos a nivel mundial, particularmente las relacionadas con las ramas de molienda de trigo, procesamiento de carne y la industria vitivinícola. Se advierte que las firmas líderes mantienen conductas agresivas que van desde acuerdos, fusiones, adquisiciones, hasta campañas globales de publicidad y estrategias diversas, que definen su posicionamiento en el mercado y explican porqué las líderes lo siguen siendo. La revisión de los aspectos referidos complementada con la aplicación de técnicas de análisis multivariado, permite entender lo que representa para algunas de las plantas que operan en la región noroeste de México, mantener, sea directa o indirectamente, vínculos con estas firmas líderes.
format article
author Cristina Taddei Bringas
author_facet Cristina Taddei Bringas
author_sort Cristina Taddei Bringas
title Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
title_short Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
title_full Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
title_fullStr Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
title_full_unstemmed Estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
title_sort estrategias de mercado en firmas líderes de la industria alimentaria
publisher Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/2f7b4a78a4c94cb290e48ed744117023
work_keys_str_mv AT cristinataddeibringas estrategiasdemercadoenfirmaslideresdelaindustriaalimentaria
_version_ 1718436924168863744