Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios
Diversas investigaciones coinciden en señalar que la elevada ansiedad frente a los exámenes está asociada a la baja habilidad para el estudio y al uso de estrategias superficiales de procesamiento de la información, existendo influencias recíprocas entre dichas variables. De acuerdo a esta perspecti...
Saved in:
Main Authors: | Luis Alberto Furlan, Javier Sánchez Rosas, Daniel Heredia, Sebastián Piemontesi, Alejandro Illbele |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Pontificia Universidad Javeriana
2009
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/2fe9a0035db54f0dba6265a51dfc0f9e |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Propiedades psicométricas del inventario alemán de ansiedad ante los exámenes en universitarios chilenos
by: Guerra,Felipe E., et al.
Published: (2021) -
Preparación para exámenes y aprendizaje
autorregulado con estudiantes universitarios
by: Jairo Andrés Montes, et al.
Published: (2005) -
Propiedades psicométricas de la escala de ansiedad ante la muerte de Templer en sujetos mexicanos.
by: Armando Rivera-Ledesma, et al.
Published: (2010) -
Prevalencia de ansiedad en estudiantes universitarios
by: Jaiberth A. Cardona-Arias, et al.
Published: (2015) -
Aprendizaje universitario un enfoque metacognitivo /
by: Labatut Portilho, Evelise María
Published: (2004)