Cambio y mejora en las organizaciones educativas
La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didác...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e2021-12-05T18:05:19ZCambio y mejora en las organizaciones educativas10.5565/rev/educar.700211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e2011-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/70https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones.Joaquín GairínDavid Rodríguez-GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecambioinnovacióntrabajo en equipotrabajo colaborativogestión del conocimiento colectivoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 47, Iss 1 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
cambio innovación trabajo en equipo trabajo colaborativo gestión del conocimiento colectivo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
cambio innovación trabajo en equipo trabajo colaborativo gestión del conocimiento colectivo Education (General) L7-991 Joaquín Gairín David Rodríguez-Gómez Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
description |
La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones. |
format |
article |
author |
Joaquín Gairín David Rodríguez-Gómez |
author_facet |
Joaquín Gairín David Rodríguez-Gómez |
author_sort |
Joaquín Gairín |
title |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
title_short |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
title_full |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
title_fullStr |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
title_full_unstemmed |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas |
title_sort |
cambio y mejora en las organizaciones educativas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e |
work_keys_str_mv |
AT joaquingairin cambioymejoraenlasorganizacioneseducativas AT davidrodriguezgomez cambioymejoraenlasorganizacioneseducativas |
_version_ |
1718371171707125760 |