Cambio y mejora en las organizaciones educativas

La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didác...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e2021-12-05T18:05:19ZCambio y mejora en las organizaciones educativas10.5565/rev/educar.700211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e2011-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/70https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones.Joaquín GairínDavid Rodríguez-GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecambioinnovacióntrabajo en equipotrabajo colaborativogestión del conocimiento colectivoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 47, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic cambio
innovación
trabajo en equipo
trabajo colaborativo
gestión del conocimiento colectivo
Education (General)
L7-991
spellingShingle cambio
innovación
trabajo en equipo
trabajo colaborativo
gestión del conocimiento colectivo
Education (General)
L7-991
Joaquín Gairín
David Rodríguez-Gómez
Cambio y mejora en las organizaciones educativas
description La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativo como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. Los departamentos didácticos y los equipos educativos se consideran las estructuras adecuadas para promover e impulsar innovaciones, siempre y cuando desarrollen las funciones propias de los órganos «staff», utilicen estrategias culturales de trabajo y gestionen adecuadamente el conocimiento colectivo generado. Al respecto, se proporcionan algunas herramientas y se sitúan en un marco de condiciones y limitaciones.
format article
author Joaquín Gairín
David Rodríguez-Gómez
author_facet Joaquín Gairín
David Rodríguez-Gómez
author_sort Joaquín Gairín
title Cambio y mejora en las organizaciones educativas
title_short Cambio y mejora en las organizaciones educativas
title_full Cambio y mejora en las organizaciones educativas
title_fullStr Cambio y mejora en las organizaciones educativas
title_full_unstemmed Cambio y mejora en las organizaciones educativas
title_sort cambio y mejora en las organizaciones educativas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/3152279a3faa41d3843cdf9365b1817e
work_keys_str_mv AT joaquingairin cambioymejoraenlasorganizacioneseducativas
AT davidrodriguezgomez cambioymejoraenlasorganizacioneseducativas
_version_ 1718371171707125760