REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:328dffded98643e385fba1d8c625f08a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:328dffded98643e385fba1d8c625f08a2021-11-11T15:00:55ZREFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404514https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de que ideología guía nuestra práctica, para favorecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posean mayor coherencia y así poder potenciar un desarrollo lo más óptimo posible de los alumnos y una evolución personal de los maestros como profesionales de la educación.Esther Poblador PlouUniversidad de Murcia articleaprendizaje significativomodelo bottomupmodelo topdownperspectiva linealmodularperspectiva holísticoconstructivaperspectiva integradorapropiedades del sistema de escriturapropiedades de los tipos de textoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 45, Pp 203-219 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje significativo modelo bottom up modelo top down perspectiva lineal modular perspectiva holístico constructiva perspectiva integradora propiedades del sistema de escritura propiedades de los tipos de texto Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje significativo modelo bottom up modelo top down perspectiva lineal modular perspectiva holístico constructiva perspectiva integradora propiedades del sistema de escritura propiedades de los tipos de texto Education L Education (General) L7-991 Esther Poblador Plou REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
description |
En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a
los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se
lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de que
ideología guía nuestra práctica, para favorecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posean mayor
coherencia y así poder potenciar un desarrollo lo más óptimo posible de los alumnos y una evolución
personal de los maestros como profesionales de la educación. |
format |
article |
author |
Esther Poblador Plou |
author_facet |
Esther Poblador Plou |
author_sort |
Esther Poblador Plou |
title |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
title_short |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
title_full |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
title_fullStr |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
title_full_unstemmed |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN |
title_sort |
reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y marcos teóricos que los sustentan |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a |
work_keys_str_mv |
AT estherpobladorplou reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedellenguajeescritoymarcosteoricosquelossustentan |
_version_ |
1718437777524129792 |