REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN

En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esther Poblador Plou
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
up
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:328dffded98643e385fba1d8c625f08a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:328dffded98643e385fba1d8c625f08a2021-11-11T15:00:55ZREFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404514https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de que ideología guía nuestra práctica, para favorecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posean mayor coherencia y así poder potenciar un desarrollo lo más óptimo posible de los alumnos y una evolución personal de los maestros como profesionales de la educación.Esther Poblador PlouUniversidad de Murcia articleaprendizaje significativomodelo bottomupmodelo topdownperspectiva linealmodularperspectiva holísticoconstructivaperspectiva integradorapropiedades del sistema de escriturapropiedades de los tipos de textoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 45, Pp 203-219 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje significativo
modelo bottom
up
modelo top
down
perspectiva lineal
modular
perspectiva holístico
constructiva
perspectiva integradora
propiedades del sistema de escritura
propiedades de los tipos de texto
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje significativo
modelo bottom
up
modelo top
down
perspectiva lineal
modular
perspectiva holístico
constructiva
perspectiva integradora
propiedades del sistema de escritura
propiedades de los tipos de texto
Education
L
Education (General)
L7-991
Esther Poblador Plou
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
description En el siguiente trabajo se pretende generar reflexión acerca de la práctica educativa en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Detrás de cada actuación pedagógica que se lleva a cabo, se puede apreciar un marco teórico que la sustenta. Es necesario ser conscientes de que ideología guía nuestra práctica, para favorecer situaciones de enseñanza-aprendizaje que posean mayor coherencia y así poder potenciar un desarrollo lo más óptimo posible de los alumnos y una evolución personal de los maestros como profesionales de la educación.
format article
author Esther Poblador Plou
author_facet Esther Poblador Plou
author_sort Esther Poblador Plou
title REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
title_short REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
title_full REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
title_fullStr REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
title_full_unstemmed REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS QUE LOS SUSTENTAN
title_sort reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y marcos teóricos que los sustentan
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/328dffded98643e385fba1d8c625f08a
work_keys_str_mv AT estherpobladorplou reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedellenguajeescritoymarcosteoricosquelossustentan
_version_ 1718437777524129792