La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en fun...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a82021-12-05T18:05:58ZLa formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos10.5565/rev/educar.1760211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a82006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/176https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas. María del Carmen Martínez SerranoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleprácticum de magisteriomediosformación en mediosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
prácticum de magisterio medios formación en medios Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
prácticum de magisterio medios formación en medios Education (General) L7-991 María del Carmen Martínez Serrano La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
description |
La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.
|
format |
article |
author |
María del Carmen Martínez Serrano |
author_facet |
María del Carmen Martínez Serrano |
author_sort |
María del Carmen Martínez Serrano |
title |
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
title_short |
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
title_full |
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
title_fullStr |
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
title_full_unstemmed |
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos |
title_sort |
la formación de los agentes intervinientes en el prácticum de magisterio en medios y recursos educativos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8 |
work_keys_str_mv |
AT mariadelcarmenmartinezserrano laformaciondelosagentesintervinientesenelpracticumdemagisterioenmediosyrecursoseducativos |
_version_ |
1718371172900405248 |