La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos

La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en fun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María del Carmen Martínez Serrano
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a82021-12-05T18:05:58ZLa formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos10.5565/rev/educar.1760211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a82006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/176https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas. María del Carmen Martínez SerranoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleprácticum de magisteriomediosformación en mediosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic prácticum de magisterio
medios
formación en medios
Education (General)
L7-991
spellingShingle prácticum de magisterio
medios
formación en medios
Education (General)
L7-991
María del Carmen Martínez Serrano
La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
description La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.
format article
author María del Carmen Martínez Serrano
author_facet María del Carmen Martínez Serrano
author_sort María del Carmen Martínez Serrano
title La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
title_short La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
title_full La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
title_fullStr La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
title_full_unstemmed La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos
title_sort la formación de los agentes intervinientes en el prácticum de magisterio en medios y recursos educativos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/3542777fc3254b02962f83bb8ea4f6a8
work_keys_str_mv AT mariadelcarmenmartinezserrano laformaciondelosagentesintervinientesenelpracticumdemagisterioenmediosyrecursoseducativos
_version_ 1718371172900405248