Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica

La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marina Tomàs i Folch
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef2021-12-05T18:08:00ZLos problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica10.5565/rev/educar.5210211-819X2014-8801https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef1990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/521https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que tipifican un problema y una clasificación de errores en su resolución. Todo ello ha conducido a confeccionar una propuesta didáctica susceptible de tener en cuenta en la enseñanza/aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en la escuela.Marina Tomàs i FolchUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleproblemas aritméticoscentro educativopropuesta didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic problemas aritméticos
centro educativo
propuesta didáctica
Education (General)
L7-991
spellingShingle problemas aritméticos
centro educativo
propuesta didáctica
Education (General)
L7-991
Marina Tomàs i Folch
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
description La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que tipifican un problema y una clasificación de errores en su resolución. Todo ello ha conducido a confeccionar una propuesta didáctica susceptible de tener en cuenta en la enseñanza/aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en la escuela.
format article
author Marina Tomàs i Folch
author_facet Marina Tomàs i Folch
author_sort Marina Tomàs i Folch
title Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
title_short Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
title_full Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
title_fullStr Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
title_full_unstemmed Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
title_sort los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. estudio de dificultades y propuesta didáctica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1990
url https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef
work_keys_str_mv AT marinatomasifolch losproblemasaritmeticosdelaensenanzaprimariaestudiodedificultadesypropuestadidactica
_version_ 1718371111051198464