Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1990
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef2021-12-05T18:08:00ZLos problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica10.5565/rev/educar.5210211-819X2014-8801https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef1990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/521https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que tipifican un problema y una clasificación de errores en su resolución. Todo ello ha conducido a confeccionar una propuesta didáctica susceptible de tener en cuenta en la enseñanza/aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en la escuela.Marina Tomàs i FolchUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleproblemas aritméticoscentro educativopropuesta didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
problemas aritméticos centro educativo propuesta didáctica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
problemas aritméticos centro educativo propuesta didáctica Education (General) L7-991 Marina Tomàs i Folch Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
description |
La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que tipifican un problema y una clasificación de errores en su resolución. Todo ello ha conducido a confeccionar una propuesta didáctica susceptible de tener en cuenta en la enseñanza/aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en la escuela. |
format |
article |
author |
Marina Tomàs i Folch |
author_facet |
Marina Tomàs i Folch |
author_sort |
Marina Tomàs i Folch |
title |
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
title_short |
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
title_full |
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
title_fullStr |
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
title_full_unstemmed |
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica |
title_sort |
los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. estudio de dificultades y propuesta didáctica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1990 |
url |
https://doaj.org/article/358e2b845388493bb26d7cd7c841f2ef |
work_keys_str_mv |
AT marinatomasifolch losproblemasaritmeticosdelaensenanzaprimariaestudiodedificultadesypropuestadidactica |
_version_ |
1718371111051198464 |