Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conoce...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a55 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conocer y se explican en forma precisa y sucinta las funciones y los elementos básicos de este tipo de proyecto pedagógico; aquí, se hace énfasis en la etapa de la elección y delimitación del tema; la formulación problemática, uno de los momentos cumbres del proyecto de aula. Finalmente, estas urdimbres teóricas se materializan en un caso ejemplificador: un proyecto de aula en el marco del léxico infantil, en donde se puede observar como: Proyecto de aula –interés investigativo- ortografía y léxico infantil constituyen un colectivo dinámico, impulsor e inquietante para producir un breve -pero necesario e interesante intento de diccionario infantil de los niños de 5o. Grado. |
---|