Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje

En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conoce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: JOSELYN CORREDOR TAPIAS, CÉSAR A. ROMERO FARFÁN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a55
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conocer y se explican en forma precisa y sucinta las funciones y los elementos básicos de este tipo de proyecto pedagógico; aquí, se hace énfasis en la etapa de la elección y delimitación del tema; la formulación problemática, uno de los momentos cumbres del proyecto de aula. Finalmente, estas urdimbres teóricas se materializan en un caso ejemplificador: un proyecto de aula en el marco del léxico infantil, en donde se puede observar como: Proyecto de aula –interés investigativo- ortografía y léxico infantil constituyen un colectivo dinámico, impulsor e inquietante para producir un breve -pero necesario e interesante intento de diccionario infantil de los niños de 5o. Grado.