Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje

En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conoce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: JOSELYN CORREDOR TAPIAS, CÉSAR A. ROMERO FARFÁN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a55
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a55
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a552021-11-11T15:51:11ZConsideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje0121-053Xhttps://doaj.org/article/35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a552007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230194014https://doaj.org/toc/0121-053XEn Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conocer y se explican en forma precisa y sucinta las funciones y los elementos básicos de este tipo de proyecto pedagógico; aquí, se hace énfasis en la etapa de la elección y delimitación del tema; la formulación problemática, uno de los momentos cumbres del proyecto de aula. Finalmente, estas urdimbres teóricas se materializan en un caso ejemplificador: un proyecto de aula en el marco del léxico infantil, en donde se puede observar como: Proyecto de aula –interés investigativo- ortografía y léxico infantil constituyen un colectivo dinámico, impulsor e inquietante para producir un breve -pero necesario e interesante intento de diccionario infantil de los niños de 5o. Grado.JOSELYN CORREDOR TAPIASCÉSAR A. ROMERO FARFÁNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleproyecto de aula – pregunta problemática – maestro – alumnos – léxico – ortografía – diccionario infantilRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 9, Pp 153-168 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic proyecto de aula – pregunta problemática – maestro – alumnos – léxico – ortografía – diccionario infantil
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle proyecto de aula – pregunta problemática – maestro – alumnos – léxico – ortografía – diccionario infantil
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
JOSELYN CORREDOR TAPIAS
CÉSAR A. ROMERO FARFÁN
Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
description En Este artículo se presentan, en principio, algunos planteamientos conceptuales sobre el proyecto de aula – enmarcado en la denominada “pedagogía por proyectos. Posteriormente, se proponen “nuevas definiciones” del proyecto de aula, considerándolo como práctica educativa; enseguida, se dan a conocer y se explican en forma precisa y sucinta las funciones y los elementos básicos de este tipo de proyecto pedagógico; aquí, se hace énfasis en la etapa de la elección y delimitación del tema; la formulación problemática, uno de los momentos cumbres del proyecto de aula. Finalmente, estas urdimbres teóricas se materializan en un caso ejemplificador: un proyecto de aula en el marco del léxico infantil, en donde se puede observar como: Proyecto de aula –interés investigativo- ortografía y léxico infantil constituyen un colectivo dinámico, impulsor e inquietante para producir un breve -pero necesario e interesante intento de diccionario infantil de los niños de 5o. Grado.
format article
author JOSELYN CORREDOR TAPIAS
CÉSAR A. ROMERO FARFÁN
author_facet JOSELYN CORREDOR TAPIAS
CÉSAR A. ROMERO FARFÁN
author_sort JOSELYN CORREDOR TAPIAS
title Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
title_short Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
title_full Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
title_fullStr Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
title_full_unstemmed Consideraciones teórico-prácticas Sobre un proyecto de aula: Un ejemplo desde el lenguaje
title_sort consideraciones teórico-prácticas sobre un proyecto de aula: un ejemplo desde el lenguaje
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/35dcd1224f964837b14a95e0b4e04a55
work_keys_str_mv AT joselyncorredortapias consideracionesteoricopracticassobreunproyectodeaulaunejemplodesdeellenguaje
AT cesararomerofarfan consideracionesteoricopracticassobreunproyectodeaulaunejemplodesdeellenguaje
_version_ 1718433370915995648