El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foropuede ser una herramienta pedagógica promotora de la re-flexión crítica y la transformación social desde las vivenciasde los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en elmarco de un modelo de universidad comprometida con laformación crítica de profesionales y con la mejora de la so-ciedad. |
---|