El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria

Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adelina CALVO SALVADOR, Ignacio HAYA SALMÓN, Noelia CEBALLOS LÓPEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
jus
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c8732021-11-11T15:01:00ZEl Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c8732015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foropuede ser una herramienta pedagógica promotora de la re-flexión crítica y la transformación social desde las vivenciasde los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en elmarco de un modelo de universidad comprometida con laformación crítica de profesionales y con la mejora de la so-ciedad.Adelina CALVO SALVADORIgnacio HAYA SALMÓNNoelia CEBALLOS LÓPEZUniversidad de Murcia articleteatro del oprimidoteatro forojusticia socialinclusión educativaformación docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 89-107 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teatro del oprimido
teatro foro
jus
ticia social
inclusión educativa
formación docente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle teatro del oprimido
teatro foro
jus
ticia social
inclusión educativa
formación docente
Education
L
Education (General)
L7-991
Adelina CALVO SALVADOR
Ignacio HAYA SALMÓN
Noelia CEBALLOS LÓPEZ
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
description Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foropuede ser una herramienta pedagógica promotora de la re-flexión crítica y la transformación social desde las vivenciasde los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en elmarco de un modelo de universidad comprometida con laformación crítica de profesionales y con la mejora de la so-ciedad.
format article
author Adelina CALVO SALVADOR
Ignacio HAYA SALMÓN
Noelia CEBALLOS LÓPEZ
author_facet Adelina CALVO SALVADOR
Ignacio HAYA SALMÓN
Noelia CEBALLOS LÓPEZ
author_sort Adelina CALVO SALVADOR
title El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
title_short El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
title_full El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
title_fullStr El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
title_full_unstemmed El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
title_sort el teatro foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. una experiencia de formación inicial del profesorado en la universidad de cantabria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873
work_keys_str_mv AT adelinacalvosalvador elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria
AT ignaciohayasalmon elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria
AT noeliaceballoslopez elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria
_version_ 1718437679530508288