El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c8732021-11-11T15:01:00ZEl Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c8732015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foropuede ser una herramienta pedagógica promotora de la re-flexión crítica y la transformación social desde las vivenciasde los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en elmarco de un modelo de universidad comprometida con laformación crítica de profesionales y con la mejora de la so-ciedad.Adelina CALVO SALVADORIgnacio HAYA SALMÓNNoelia CEBALLOS LÓPEZUniversidad de Murcia articleteatro del oprimidoteatro forojusticia socialinclusión educativaformación docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 89-107 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teatro del oprimido teatro foro jus ticia social inclusión educativa formación docente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
teatro del oprimido teatro foro jus ticia social inclusión educativa formación docente Education L Education (General) L7-991 Adelina CALVO SALVADOR Ignacio HAYA SALMÓN Noelia CEBALLOS LÓPEZ El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
description |
Este artículo describe el proceso de documentación seguidoen un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes yprofesorado de la Facultad de Educación de la Universidadde Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014.La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualita-tivos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foropuede ser una herramienta pedagógica promotora de la re-flexión crítica y la transformación social desde las vivenciasde los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en elmarco de un modelo de universidad comprometida con laformación crítica de profesionales y con la mejora de la so-ciedad. |
format |
article |
author |
Adelina CALVO SALVADOR Ignacio HAYA SALMÓN Noelia CEBALLOS LÓPEZ |
author_facet |
Adelina CALVO SALVADOR Ignacio HAYA SALMÓN Noelia CEBALLOS LÓPEZ |
author_sort |
Adelina CALVO SALVADOR |
title |
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
title_short |
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
title_full |
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
title_fullStr |
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
title_full_unstemmed |
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria |
title_sort |
el teatro foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. una experiencia de formación inicial del profesorado en la universidad de cantabria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/36642c3cc85c4c5fbeea5b96f152c873 |
work_keys_str_mv |
AT adelinacalvosalvador elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria AT ignaciohayasalmon elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria AT noeliaceballoslopez elteatroforocomoestrategiapedagogicapromotoradelajusticiasocialunaexperienciadeformacioninicialdelprofesoradoenlauniversidaddecantabria |
_version_ |
1718437679530508288 |