Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar
En este trabajo se presenta y analiza un curso de formación docente para alumnos del Profesorado de Educación Primaria basado en el modelo didáctico por indagación. Durante el curso, los alumnos pudieron implicarse en distintas actividades de indagación que consistieron en situaciones problemáticas...
Saved in:
Main Authors: | Andrea Verónica Godoy, Carmen Inés Segarra, Maria Florencia Di Mauro |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/36d952734d934b4fb4707876cc1fe7ca |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
La indagación como herramienta de enseñanza en el museo de ciencias naturales: Un estudio de caso acerca del fortalecimiento de las prácticas de guianza
by: Miguel Angel Alzate Agudelo, et al.
Published: (2021) -
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
by: Beatriz Crujeiras-Pérez
Published: (2017) -
Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores: desafíos para la formación inicial docente
by: Guerrero,Gonzalo R., et al.
Published: (2020) -
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
by: Radu Bogdan Toma, et al.
Published: (2017) -
Atender a Las Tensiones Educativas en la Formación Inicial del Profesorado: La Indagación Narrativa Como Práctica Pedagógica
by: Emma QUILES-FERNÁNDEZ, et al.
Published: (2019)