Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %. |
---|