Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC

Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.ª Paz Prendes Espinosa, M.ª del Mar Sánchez Vera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %.