Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC

Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M.ª Paz Prendes Espinosa, M.ª del Mar Sánchez Vera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:38139b7f032141af85e78e159c8316e2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:38139b7f032141af85e78e159c8316e22021-11-11T15:00:59ZArquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC0213-86462530-3791https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e22014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %.M.ª Paz Prendes EspinosaM.ª del Mar Sánchez VeraUniversidad de Murcia articlemétodos pedagógicosdesarrollo de asignaturastecnología educativatelenseñanzamoocEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 29-49 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic métodos pedagógicos
desarrollo de asignaturas
tecnología educativa
telenseñanza
mooc
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle métodos pedagógicos
desarrollo de asignaturas
tecnología educativa
telenseñanza
mooc
Education
L
Education (General)
L7-991
M.ª Paz Prendes Espinosa
M.ª del Mar Sánchez Vera
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
description Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %.
format article
author M.ª Paz Prendes Espinosa
M.ª del Mar Sánchez Vera
author_facet M.ª Paz Prendes Espinosa
M.ª del Mar Sánchez Vera
author_sort M.ª Paz Prendes Espinosa
title Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
title_short Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
title_full Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
title_fullStr Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
title_full_unstemmed Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
title_sort arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los mooc
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2
work_keys_str_mv AT mapazprendesespinosa arquimedesylatecnologiaeducativaunanalisiscriticoentornoalosmooc
AT madelmarsanchezvera arquimedesylatecnologiaeducativaunanalisiscriticoentornoalosmooc
_version_ 1718437680232005632