Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:38139b7f032141af85e78e159c8316e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:38139b7f032141af85e78e159c8316e22021-11-11T15:00:59ZArquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC0213-86462530-3791https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e22014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %.M.ª Paz Prendes EspinosaM.ª del Mar Sánchez VeraUniversidad de Murcia articlemétodos pedagógicosdesarrollo de asignaturastecnología educativatelenseñanzamoocEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 29-49 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
métodos pedagógicos desarrollo de asignaturas tecnología educativa telenseñanza mooc Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
métodos pedagógicos desarrollo de asignaturas tecnología educativa telenseñanza mooc Education L Education (General) L7-991 M.ª Paz Prendes Espinosa M.ª del Mar Sánchez Vera Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
description |
Este artículo hace una revisión conceptual de los «massive Open online courses» (mooc) utilizando para ello como símil a arquímedes y la teoría psicológica del chispazo cognitivo. Se revisa su surgimiento, su evolución y sus tipologías, Así como diversos ejemplos de iniciativas internacionales. Una vez hecha esta revisión, el artículo se adentra en recoger la experiencia de la universidad de murcia en torno a Cuatro moocimpartidos en el contexto del proyecto miríada-x, financiado por universia, que ha sido coordinado por El vicerrectorado de estudios en colaboración con el vicerrectorado de economía e infraestructuras. El resultado ha Sido muy satisfactorio, superando en todos los cursos la tasa Habitual de éxito del 10 %. |
format |
article |
author |
M.ª Paz Prendes Espinosa M.ª del Mar Sánchez Vera |
author_facet |
M.ª Paz Prendes Espinosa M.ª del Mar Sánchez Vera |
author_sort |
M.ª Paz Prendes Espinosa |
title |
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
title_short |
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
title_full |
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
title_fullStr |
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
title_full_unstemmed |
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC |
title_sort |
arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los mooc |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/38139b7f032141af85e78e159c8316e2 |
work_keys_str_mv |
AT mapazprendesespinosa arquimedesylatecnologiaeducativaunanalisiscriticoentornoalosmooc AT madelmarsanchezvera arquimedesylatecnologiaeducativaunanalisiscriticoentornoalosmooc |
_version_ |
1718437680232005632 |