Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto
El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI)...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/39a5c599052146d7b5928eaeb05d0497 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:39a5c599052146d7b5928eaeb05d0497 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:39a5c599052146d7b5928eaeb05d04972021-11-30T12:33:20ZEducación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto2525-2089https://doaj.org/article/39a5c599052146d7b5928eaeb05d04972021-04-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3831https://doaj.org/toc/2525-2089 El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI) en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche". Se comparten aportes jurídico-normativos, dimensiones del marco teórico, y avances a partir del análisis de entrevistas iniciales a equipos directivos, docentes, y a un estudiante con DI. Finalmente, se exponen facilitadores y barreras para la inclusión educativa y social, y aportes para la discusión acerca de la temática. Analía Lorena PalaciosRocío Ayelén LirioLorena Alejandra MatamalaMaría ViglinoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleInclusiónEducaciónDiscapacidadJóvenesAdultos/asEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Inclusión Educación Discapacidad Jóvenes Adultos/as Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Inclusión Educación Discapacidad Jóvenes Adultos/as Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Analía Lorena Palacios Rocío Ayelén Lirio Lorena Alejandra Matamala María Viglino Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
description |
El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI) en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche".
Se comparten aportes jurídico-normativos, dimensiones del marco teórico, y avances a partir del análisis de entrevistas iniciales a equipos directivos, docentes, y a un estudiante con DI.
Finalmente, se exponen facilitadores y barreras para la inclusión educativa y social, y aportes para la discusión acerca de la temática.
|
format |
article |
author |
Analía Lorena Palacios Rocío Ayelén Lirio Lorena Alejandra Matamala María Viglino |
author_facet |
Analía Lorena Palacios Rocío Ayelén Lirio Lorena Alejandra Matamala María Viglino |
author_sort |
Analía Lorena Palacios |
title |
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
title_short |
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
title_full |
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
title_fullStr |
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
title_sort |
educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/39a5c599052146d7b5928eaeb05d0497 |
work_keys_str_mv |
AT analialorenapalacios educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto AT rocioayelenlirio educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto AT lorenaalejandramatamala educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto AT mariaviglino educacioninclusivaeinclusionsocialenjovenesyadultosascondiscapacidadintelectualactoresencontexto |
_version_ |
1718406615508451328 |