De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos

Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aitor Gómez, Roseli Mello, Ignacio Santa Cruz, Teresa Sordé
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b2b7a17a5cc48a2a82e3f95fdde2781
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3b2b7a17a5cc48a2a82e3f95fdde2781
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3b2b7a17a5cc48a2a82e3f95fdde27812021-11-11T15:00:58ZDe las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3b2b7a17a5cc48a2a82e3f95fdde27812010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.Aitor GómezRoseli MelloIgnacio Santa CruzTeresa SordéUniversidad de Murcia articlepolítica educativamétodos pedagógicossociología de la educaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 1, Pp 113-126 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic política educativa
métodos pedagógicos
sociología de la educación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle política educativa
métodos pedagógicos
sociología de la educación
Education
L
Education (General)
L7-991
Aitor Gómez
Roseli Mello
Ignacio Santa Cruz
Teresa Sordé
De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
description Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.
format article
author Aitor Gómez
Roseli Mello
Ignacio Santa Cruz
Teresa Sordé
author_facet Aitor Gómez
Roseli Mello
Ignacio Santa Cruz
Teresa Sordé
author_sort Aitor Gómez
title De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
title_short De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
title_full De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
title_fullStr De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
title_full_unstemmed De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
title_sort de las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/3b2b7a17a5cc48a2a82e3f95fdde2781
work_keys_str_mv AT aitorgomez delasexperienciasdecomunidadesdeaprendizajealaspoliticasbasadasensusexitos
AT roselimello delasexperienciasdecomunidadesdeaprendizajealaspoliticasbasadasensusexitos
AT ignaciosantacruz delasexperienciasdecomunidadesdeaprendizajealaspoliticasbasadasensusexitos
AT teresasorde delasexperienciasdecomunidadesdeaprendizajealaspoliticasbasadasensusexitos
_version_ 1718437682057576448